27-09-2016

“Hay que investigar a todos los barones del Conurbano”

La diputada nacional, Elisa Carrió, cargó contra la dirigencia peronista, pero también se hizo tiempo para criticar a los propios. Los narcos financian a la política, dijo.

carrioSin salirse de su libreto de denunciadora de lo que hoy es la oposición peronista, la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a la carga contra los “barones del Conurbano” sobre quienes irá, señaló, para esclarecer casos de corrupción.

“Voy a ir contra los intendentes del Conurbano. Hay mucha corrupción en temas como en los negocios que se hicieron con la Cuenca del Reconquista. Por eso presentamos varias denuncias contra (Daniel) Scioli. Existe dinero del narcotráfico financiando la política”, sostuvo la dirigente.

En esa línea, puso el acento en la actitud llama de los diputados y dirigentes de la provincia de Buenos Aires por no haber denunciado “nunca la corrupción” de los caudillos que gobernaron diferentes distritos metropolitanos en los últimos años.

Pero Carrió no solo puso la lupa sobre el peronismo, sino que también cargó las tintas contra dirigentes del radicalismo.

“Hay gente del radicalismo que es complicada, son los que vienen de tener vínculos con Nosiglia. También hay gente del PRO que es complicada. Pero gente como la gobernadora María Eugenia Vidal que es transparente, y eso son los que debemos respaldar. Por suerte, el presidente (Mauricio) Macri lo sabe porque quiere limpiar Argentina”, planteó en declaraciones a TN.

Por otro lado, la diputada nacional analizó la realidad que le toca atravesar al Gobierno nacional, y sostuvo que “la principal fortaleza del Gobierno reside en su capacidad de rectificación ante los errores. La inflación está bajando, eso es algo importante para que el país se encamine hacia un horizonte de reactivación de la economía”.

Además, estimó que en el verano “habrá problemas” con el servicio eléctrico como producto del “vaciamiento energético” que hubo en el país durante los gobiernos kirchneristas, y reclamó la sanción de una Ley de Defensa Civil para dar “respuestas ante las emergencias”.

Por último, se refirió a las alianzas que pueden constituirse de cara a las elecciones parlamentarias del 2017, y observó que la diputada Margarita Stolbizer “puede ser parte” de Cambiemos.

“Me parece mejor que Margarita (Stolbizer) juegue con Cambiemos que lo haga por fuera. Podemos ir a una interna con ella, no sé, es una posibilidad entre otras muchas. Lo importante es dar la pelea en la provincia de Buenos Aires para salvar a la Nación”, puntualizó.