12-01-2017

Guido Lorenzino, nuevo Defensor del Pueblo bonaerense

El exidiputado peronista fue puesto en funciones al frente del organismo, que conducirá junto a los adjuntos Marcelo Honores, Walter Martello y Eduardo Ancona.

lorenzinoLuego de los acuerdos en la Legislatura entre el oficialismo y la oposición, finalmente Guido Lorenzino asumió al frente de la Defensoría del Pueblo bonaerense, y encabezará el organismo al que también se le introdujeron modificaciones en su estructura.

En un acto en la Diputados, el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, le tomaron juramente al exdiputado bonaerense como así también a los nuevos defensores adjuntos Marcelo Honores, Walter Martello y Eduardo Ancona.

Lorenzino le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó la “responsabilidad que tenemos de poner en marcha este organismo que tiene mucho para dar en la provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a ser parciales ante cualquier organismo a la hora de tomar partido por los más vulnerables, por los que menos tienen, pero va a ser imparcial partidariamente porque es un organismo de todos los bonaerenses y queremos representar a todos los ciudadanos”, agregó.

Además, el flamante Defensor sostuvo que “no vamos a renunciar a la política como herramienta de construcción de consensos, pero claramente ninguno en este grupo tiene vocación de piromaníaco, de prender fuego nada, de romper nada ni de agredir a nadie; críticamente vamos a proponer soluciones al organismo y a la empresa responsable porque nuestro rol es ser observadores y personas que escuchemos el problema, que lo pongamos en la mesa y que lo podamos resolver porque judicializar es una última instancia”.

Además, en la asunción participaron: el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, el vice primero Carlos Fernández, y legisladores provinciales de diferentes fuerzas políticas.