04-04-2018

Gremios docentes rechazan una oferta que consideran “en negro”

El Gobierno bonaerense ofreció un pago adicional de $2.520 anuales en concepto de material didáctico. Pero el frente sindical descartó la propuesta porque incluye sumas que no están “en blanco”. Ratificaron el paro.

Mirta Petrocini (FEB), Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (Udocba), en la mesa paritaria. Otra vez millones de chicos bonaerenses estarán sin clases.

Mirta Petrocini (FEB), Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (Udocba), en la mesa paritaria. Otra vez millones de chicos bonaerenses estarán sin clases.

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense, que mantuvo el 15 por ciento de aumento, más un adicional anual de 2.520 pesos por material didáctico, y ratificó el paro y movilización de este jueves, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal cerró el capítulo paritario y decidió unilateralmente liquidar los salarios de los maestros con un aumento del 5%.

En la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de Vidal, la Provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos. Además, reiteró la propuesta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, agregando ahora el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, expresó que el gobierno bonaerense “vuelve a incluir conceptos que saben de antemano que los vamos a rechazar porque no consolidan salario, son en negro, no llegan al jubilado y tampoco sirven para el cálculo del aguinaldo”.

“La propuesta fue rechazada categóricamente, y lo volvemos a repetir: no vamos a aceptar salarios a la baja”, aseguró y destacó: “Vuelven a repetir la propuesta del 15 por ciento, y para graficar lo que eso significa, hay que pensar que una factura de luz se lleva el 30 por ciento de un salario de un docente que recién se inicia”.