17-05-2018

Gremios docentes anunciaron otro paro por 48 horas y una marcha

La medida de fuerza será los días 22 y 23 de mayo. La anunció la titular de la FEB, Mirta Petrocini, ante la falta de avances en la negociación paritaria con la administración de María Eugenia Vidal. Advirtió que no van a abandonar la lucha.

Los gremios docentes bonaerenses en la sede del ministerio de Economía provincial escuchan la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal. Mañana darán una respuesta.

Una escena que debería volver a repetirse: gobierno y docentes sentados en la mesa de negociación paritaria. En el horizonte solo asoma un nuevo paro.

Un nuevo paro y movilización para los días 22 y 23 de mayo, anunció desde Mar del Plata la presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, ante “la falta de avances en las negociaciones paritarias” y en defensa de “una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos”.

Petrocini dio una conferencia de prensa en la ciudad balnearia acompañada por Roberto Baradel (Suteba), Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz de (Udocba), mostrando una vez más un bloque homogéneo de los sindicatos docentes frente a la política salarial y de incentivos, como el presentismo y la capacitación, que promueve la administración de María Eugenia Vidal para destrabar un conflicto que ya derivó en múltiples medidas de fuerza.

“Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha”, dijo Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un “salario a la baja”, para concluir que los días 22 y 23 de mayo se realizarán las jornadas de protesta y una marcha nacional.