20-09-2013

Granados ratificó al jefe de policía y cambió al resto de la cúpula

El nuevo ministro de Seguridad hizo cirugía mayor en la Bonaerense. Conservó al jefe y le cortó la cabeza al resto del alto mando.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, removió a toda la cúpula policial con excepción de Hugo Matzkin.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, removió a toda la cúpula policial con excepción de Hugo Matzkin.

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en funciones a los nuevos superintendentes que conforman la cúpula de la Policía bonaerense, en la que ratificó al comisario general Hugo Matzkin como Superintendente General de la fuerza.

“El equipo está armado, ahora a la cancha”, sostuvo el ex intendente de Ezeiza y pidió salir “convencidos y con orgullo para no defraudar al pueblo de la provincia de Buenos Aires que tiene su esperanza en nosotros. La inseguridad es una llaga que nos duele a todos”, según se informó en un comunicado.

Además de Matzkin la nueva cúpula quedó conformada en la Superintendecia de Seguridad: comisario general Osvaldo Norberto Castelli; en Investigaciones en Función Judicial: comisario general Carlos Alejandro Catalano y en Evaluación de la Información para la Prevención del Delito: comisario general Lautaro Darío Cardo.

En la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas: comisario general Juan Domingo Ibarra; en la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado: comisario general Rubén Alberto Lobos; en la Superintendencia de Policía Científica en Función Judicial: comisario general Pablo Daniel Vázquez y en la de Seguridad Vial: comisaria general Graciela Carmen Cunial.

La Superintendencia de Seguridad Siniestral está a cargo del comisario general Marcelo Ricardo Seal; la de Institutos de Formación Policial: comisaria general, Sandra Roxana Moyano; la de Servicios Sociales: comisaria general Regina Zonta; la de Seguridad Rural comisario general Roberto Omar Cisterna y en Comunicaciones el comisario general Julio César Errasquin Coradazzi.

Granados dispuso además que la Superintendencia de Seguridad Norte estará a cargo del comisario general Gustavo Fabián Reale Scavo; en la de Seguridad Oeste el comisario general Sergio René Bianchi; en la Sur el comisario general Néstor Adolfo Larrauri y en la Norte-Oeste, el comisario general Enrique Alejandro Salcedo.

En tanto, en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este estará a cargo del comisario general Héctor Abel Maggi y en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, el comisario general Sergio Marcelo Gil, mientras que la secretaría General quedará a cargo de la comisaria general Marta Graciela Cerviño.