06-08-2013

Graduados se quedó con el Martín Fierro de Oro

La ficción de Telefe obtuvo el galardón mayor en una noche glamorosa en el Teatro Colón. Lanatta ganó de todo.

La conductora Magdalena Ruiz Guiñazú ganó el Martín Fierro a la mejor conducción femenina en radio.

La conductora Magdalena Ruiz Guiñazú ganó el Martín Fierro a la mejor conducción femenina en radio.

La comedia “Graduados”, uno de los sucesos de la televisión argentina de 2012, se llevó el Martín Fierro de Oro y terminó sumando un total de ocho lauros en la velada de estos tradicionales premios que se realizó en el Teatro Colón y transmitió Telefe.

El envío, que aspiraba a 17 distinciones, se impuso en los rubros ficción diaria, protagonistas (Daniel Hendler e Isabel Macedo), actriz de reparto (Paola Barrientos), producción integral, autores (Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada) y hasta cortina musical.

Con semejante aporte, la señal anfitriona acumuló 13 distinciones y aunque quedó muy lejos de los 48 que anotó en las nominaciones, logró aventajar por cuatro a El Trece.

A Telefe, de la mano de la conducción de Marley, le faltaron premios pero logró hacer una profusa publicidad de su grilla y hasta de sus próximos cambios de horario en la emisión de sus programas.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) también reconoció realizaciones en medios del Grupo Clarín al premiar a Jorge Lanata y al noticiero “Telenoche”, por Canal 13, y en el apartado radial al informativo “Mitre informa primero” y al programa “Lanata sin filtro”.

La TV Pública, por su parte, logró completar el podio al reunir cuatro Martín Fierro, siendo dos de ellos para su Ficción “En terapia” que este año transita su segundo año.

El unitario “El hombre de tu vida” (Telefe) consiguió alcanzar tres lauros, mientras que Beto Casella logró una efectividad total y el par de premios a que aspiraba -y que además eran los únicos para Canal 9- se los llevó como conductor y por su magazine nocturno “Bendita TV”.

La velada incluyó un emotivo tributo a Juan Carlos Calabró y hasta una estatuilla al Sumo Pontífice por el espacio en el que participaba el entonces cardenal Jorge Bergoglio “Biblia, diálogo vigente” que entre 2010 y 2012 se emitió a través del Canal 21 (del Arzobispado).