21-11-2014

Google lanza 20 globos por día para ofrecer Internet a todo el mundo

El “Proyecto Loon” busca llevar conexión a Internet a personas que viven en zonas rurales o que aun no tienen cobertura, a través de una red de globos aerostáticos que viajan en la estratósfera.

Los globos de Google viajan en la estratósfera. Apuntan a llevar Internet a donde no llega.

Los globos de Google viajan en la estratósfera. Apuntan a llevar Internet a donde no llega.

Google, el gigante de Internet, informó que lanza 20 globos por día, en el marco del “Proyecto Loon”, los cuales lograron extender su permanencia en el aire al alcanzar 10 veces más tiempo que hace un año, con la finalidad de brindar conexión a Internet a personas que viven en zonas alejadas.

Los globos aerostáticos que Google suelta a diario, alcanzan una altura dos veces mayor que la de los aviones, y cada uno de ellos ofrece cobertura en zonas de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro mediante una tecnología inalámbrica llamada LTE.

La red de globos ya recorrió 3 millones de kilómetros a través de la estratósfera, unas 75 vueltas alrededor del mundo, con una permanencia promedio en el aire de 100 días por globo, según detalló la compañía en un comunicado.

Lograr inflar en 5 minutos cada dirigible es otro de los logros destacados por la compañía, debido a que cada uno de ellos se rellena con el gas equivale a unos 7 mil globos de los utilizados comúnmente en cumpleaños.

En abril pasado, uno de esos globos cayó en la provincia de Santa Cruz, después de viajar unos 500 mil kilómetros sobre el Océano Pacifico durante 22 días.

Facebook es otra de las grandes compañías de Internet que posee un proyecto propio para llevar conectividad a lugares a donde aún no ha llegado.

Junto con otras empresas de tecnología, la red social impulsa la iniciativa “Internet.org”, que utiliza diversas alternativas, como satélites y drones, para ofrecer el servicio de manera gratuita.