28-04-2015

Gobierno y empresarios compartieron la asamblea del FOGABA

La entidad que otorga avales crediticio a pymes de la Provincia benefició en 2014 a más de 6.000 pymes, con préstamos por más de 1.300 millones de pesos.

La asamblea del FOGABA, bajo la presidencia de Breitenstein y Rial.

La asamblea del FOGABA, bajo la presidencia de Breitenstein y Rial.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein encabezó la asamblea anual del Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA), junto a su presidente Osvaldo Rial y al directorio de la entidad que otorga avales crediticios a pymes de la Provincia.

Tras la asamblea, realizada en conformidad entre las entidades gremiales empresarias con el Gobierno provincial, Breitenstein destacó que “los sectores público y privado continuamos trabajando coordinadamente para garantizar más producción y trabajo”, al tiempo que reiteró “nuestro compromiso desde el Estado es profundizar las políticas públicas dirigidas a las pymes, generadoras del 70 por ciento del empleo, para facilitarles el acceso al financiamiento mediante créditos y garantías del FOGABA, clave para el desarrollo”.

El segundo año más productivo de FOGABA fue el 2014: con sus garantías benefició a 6.025 pymes que emplean a 38.359 trabajadores, afianzando créditos por más de 1.309 millones de pesos.

Participaron de la Asamblea también, el vicepresidente de FOGABA, Carlos De Angelis, y los directores de Sergio Paladino; Aladino Benassi (CEPBA), Raúl Lamacchia (FEBA); Pedro Apaolazza (CARBAP) y Santiago Luzzolino (UIPBA), entre otros.