04-08-2014

Giustozzi busca dejar atrás la polémica y dice que “no hay nada con Isaurralde”

El diputado nacional moderó sus dichos ante las versiones sobre posible pase del hombre de Lomas de Zamora al Frente Renovador y aseguró que “si Massa dice que no hay nada es porque no hay nada”.

giustozziLas versiones que señalan que el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde, podría pasar a formar parte del Frente Renovador, provocaron una conmoción no solo dentro de las filas del kirchnerismo, sino también en el propio massismo. Dentro de este último grupo, quien acusó más fuerte recibo fue el también diputado nacional, Darío Giustozzi, quien ve en esta movida una gran traba a sus aspiraciones para acceder a la Gobernación en 2015.

Tan grande fue el cimbronazo, que el exintendente de Almirante Brown hizo público que barajaba la posibilidad de alejarse del partido que conduce Sergio Massa en caso de producirse la llegada del hombre que encabezó la lista K en las elecciones legislativas del año pasado.

Luego de la polémica que desató esta insinuación, ahora Giustozzi buscó despegarse de los rumores y salió a afirmar que el pase de exintendente de Lomas de Zamora es prácticamente imposible. “Insaurralde dijo pertenecer al proyecto de Cristina [Kirchner] repetidas veces y Sergio dijo que no hay nada con Insaurralde. Y si Massa dice que no hay nada es porque no hay nada”, sostuvo.

Los dichos del dirigente del Frente Renovador se dan el mismo día en que está pautado un encuentro entre el novio de Jessica Cirio y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantendrán un encuentro en la que se tratará este escenario que tanto preocupa al mandatario, de cara a la posibilidad de perder a la figura que mayor interés genera en el electorado para transformarse en su sucesor a partir del año que viene.

En ese marco, Giustozzi indicó que “para mí, la política tiene sentido cuando hay una causa para sostener y una verdad que le da fuerza”, y agregó que “la realidad es que Insaurralde debería explicar por qué quiere cien años más de modelo K y si se opone a que el vicepresidente (Amado Boudou) sea investigado sólo porque es su amigo. No da todo lo mismo en política”.

El exjefe comunal de Almirante Brown es uno de los primeros anotados dentro del Frente Renovador para competir por la Gobernación, aunque se mostró optimista de cara a competir en una interna “con quien sea”.