05-04-2016

Gioja-Scioli, la lista de unidad del PJ que deja afuera a los K duros

El diputado nacional y el exgobernador conformarán la nómina para las elecciones partidarias del 8 de mayo, una movida que fuera afuera a los dirigentes del riñón de Cristina Fernández.

gioja scioliLas negociaciones para renovar las autoridades del PJ nacional llegaron a su fin, con la confirmación de que el diputado nacional José Luis Gioja, y el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezarán una lista de acuerdo, una movida que deja afuera al núcleo duro del kirchnerismo.

Junto al sindicalista Antonio Caló, los dirigentes formarán parte de la «Lista de Unidad Justicialista» para las elecciones partidarias del 8 de agosto, un arreglo que se gestó tras una reunión entre representantes de distintas ramas del peronismo, con la ausencia de los del riñón de la expresidente Cristina Fernández.

Esta lista deja afuera también a las aspiraciones de varios intendentes, que pugnaban por ocupar el lugar que finalmente tendrá Scioli, al intentar hacer valer el peso territorial que algunos jefes comunales detentan en un peronismo en su mayoría fuera del poder.

Es por eso que Gioja defendió la nómina conformada «en un momento crítico de la Argentina, dónde tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia».

«Creo que por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista ‘Unidad Justicialista’ que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales», señaló el ex gobernador de San Juan.

A su vez, Scioli reconoció  que su participación es «una responsabilidad» y señaló que el espacio conformado «es muy amplio».

Estuvieron presentes Eduardo Fellner, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Celso Jaque, Miguel Pichetto, Jorge Taiana, Martín Insaurralde, Fernando «Chino» Navarro, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Guillermo Moreno, Luis Beder Herrera, Víctor Santa María, Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, Lucía Corpacci y Juan Manuel Urtubey.