09-02-2017

Garro y Sarquís anunciaron beneficios para productores hortícolas afectados por el temporal

El intendente de La Plata y el ministro de Agroindustria bonaerense acordaron la entrega de financiamiento especial y asistencia en materiales para quienes sufrieron la última tormenta.

garro sarquisComo medida para paliar las pérdidas generadas por el último temporal que azotó a buena parte de la capital provincial, el intendente de La Plata, Julio Garrio, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, acordaron una serie de medidas a favor de los productores hortícolas afectados por la tormenta.

Entre las ayudas programadas figuran un financiamiento especial para Emergencia Agropecuaria, que está vigente desde el 30 de enero, que entrega el Banco Provincia por 300 millones de pesos a tasa subsidiada, y también asistencia para materiales del orden de los 22 millones.

“Este temporal demostró que los platenses no están solos. Hay un Intendente, una Gobernadora y todos sus equipos de gobierno que trabajan juntos para resolver los problemas de quienes más lo necesitan”, aseguró Garro.

Ante este acuerdo, Sarquís destacó que “reaccionamos rápidamente el mismo día de la tormenta y la Provincia, junto a Nación y al Municipio, pusimos a disposición todas las herramientas que tenemos para contener a los productores afectados. Trabajamos en equipo como nos pide la Gobernadora Vidal para encontrar las mejores soluciones posibles”.

Según se precisó, también se destinarán 15 millones para la adquisición de rollos de nylon, y 5,2 millones de pesos para la compra de maderas, chapas, tirantes y clavaderas para la reparación de invernáculos y estructuras dañadas por el temporal.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, por su parte, se ocupará de la asistencia social urbana con la entrega de 2.000 chapas y 700 bidones de agua por 1 millón de pesos.

Por último, se gestionará diferimientos del pago de alquileres con inmobiliarias y también con la empresa Edelap por el pago del servicio de energía eléctrica.