25-04-2017

Garro y Ortíz monitorearon obras en el Hospital San Martín

El intendente y la ministra de Salud bonaerense recorrieron el histórico nosocomio de la Ciudad que recibe 3.000 consultas diarias, 3500 partos al año y 3.000 cirugías anuales, mientras que alberga a 2800 empleados.

ortiz garro“Trabajamos en equipo por la salud pública y poder ver que las obras que prometimos sean una realidad es un gran orgullo”, aseguró el intendente de La Plata, Julio Garro, luego de recorrer junto a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, las instalaciones del Hospital San Martín.

Tras un diálogo con las autoridades, médicos y pacientes, el jefe comunal y la ministra provincial analizaron los trabajos que se están ejecutando en el Pabellón Damelio y en la renovación del Sistema de Atención de Emergencias del hospital.

“El acercamiento entre el municipio y los hospitales es algo muy positivo, ya que la Provincia está brindando mejoras edilicias y trabajamos en equipo para brindarle a los vecinos la mejor atención”, sostuvo Garro.

Al recorrer el Pabellón Damelio, que permanece sin funcionamiento desde el 2008, el intendente destacó que “esta obra emblemática permitirá trasladar el servicio de cirugía e internación quirúrgica para tener mayor capacidad de camas y solucionar el problema de lista de espera por internaciones, que implicaba muchos problemas de movimientos internos para pacientes quirúrgicos”.

A su vez, la ministra Ortiz, resaltó que “es un lugar emblemático que se está renovando para poder tener 70 camas de internación quirúrgica. Está conectado al área de alta complejidad, lo que permitirá tener acceso al quirófano, terapia intensiva, y a la zona de diagnóstico por imágenes”.

Según se informó, la reconstrucción del Pabellón demandará un plazo de un año y medio, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos y se prevé su finalización para Julio de 2018.

garro ortizAdemás, Garro y Ortíz visitaron las tareas de refacción y remodelación en el área de emergencias. A través de las mismas, se podrá aplicar el sistema “Triage”, que permitirá la clasificación de gravedad de los pacientes en verde, amarillo y rojo de acuerdo a su situación.

“Es muy importante trabajar en la salud pública, este edificio histórico tiene un valor social muy grande y es un hito para la Provincia de Buenos Aires.  Estar llevando a este hospital, al Melchor Romero, al de Alejandro Korn todas las obras que necesitan es una muestra que cuando nos ponemos a trabajar en equipo las cosas se pueden conseguir”, planteó el jefe comunal.

En tanto, la ministra remarcó que “hoy es un día histórico, hay un antes y un después en este Hospital porque habla de un posicionamiento y un convencimiento sobre la salud pública”.

El Hospital San Martín recibe tres mil consultas diarias, 3500 partos al año y tres mil cirugías anuales, mientras que alberga a 2800 empleados, entre los cuales se encuentran médicos, residentes, enfermeros, personal administrativo y de limpieza.