22-08-2018

Garro y Nedela junto a empresarios apuntan a la creación de empleo

Los intendentes de La Plata y Berisso y las cámaras debatieron políticas públicas para favorecer la generación de fuentes de trabajo. Presentan el programa “Empalme” que se nutre con trabajadores que reciben planes sociales.

Garro empleo

Garro presenta el programa «Empalme», una herramienta del ministerio de Trabajo de Nación que subsidia parte del sueldo de un nuevo trabajador.

Un encuentro con empresarios de la región con el fin de mejorar la competitividad y potenciar la generación de empleo en la Región Capital, encabezaron hoy los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Berisso, Jorge Nedela.

En ese marco, Garro y Nedela, junto al secretario de Empleo del ministerio de Trabajo de Nación, Miguel Ángel Ponte, destacaron los beneficios del programa “Empalme”, al tiempo que subrayaron la importancia de promover políticas públicas que tiendan a la creación de fuentes de trabajo.

Las autoridades, que encabezaron una charla de incentivo ante empresarios para mejorar la competitividad y propiciar políticas de empleo destinadas a beneficiarios de programas sociales, destacaron “los beneficios de brindarle al trabajador un proceso de formación y capacitación”.

Durante el encuentro, Garro valoró “la importancia que tienen las empresas locales”, y remarcó que “desde el Municipio, la Provincia y la Nación seguimos apoyando a las empresas de la Región porque queremos impulsar el crecimiento y fomentar la creación de empleo genuino”.

“La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso este programa va en sintonía con el apoyo que estamos brindando desde el Municipio y la Provincia de Buenos Aires”, puntualizó Garro ante representantes de las cámaras de empresarios más importantes de la Región.

Nedela afirmó que “son momentos difíciles a los que hay que ponerles el pecho, buscar iniciativas para fortalecernos entre todos y es importante que tengamos cada vez más una visión regional y que nos podamos apoyar unos a otros”.

“El Estado tiene un rol fundamental que es acompañarlos y buscar los mecanismos para que cada uno de los emprendimientos logre generar puestos de trabajo”, precisó.

A través del Programa Empalme las empresas podrán contratar a beneficiarios de programas sociales. De esta manera, reducen el costo laboral en la contratación ya que el subsidio que las personas tenían se toma a cuenta en su remuneración.

En ese sentido, el Ministerio aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica; en tanto que el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.