26-01-2017

Garro y Mosca, de recorrida por La Plata

El intendente y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense visitaron, junto a legisladores oficialistas, las obras que se llevan adelante en el Arroyo El Gato.

garro mosca En lo que es el inicio de un año electoral, donde el oficialismo se juega una carta de peso en las legislativas, los dirigentes de Cambiemos buscan maximizar su presencia en uno de los pilares de la gestión que buscan fortalecer para hacerse fuertes en los comicios: la obra pública.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y hombre de confianza de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en la Legislatura, Manuel Mosca.

Los dos dirigentes de Cambiemos, acompañados por el diputado provincial, Diego Rovella, y los senadores bonaerenses, Pilar Ayllón y Gabriel Monzó, recorrieron una de las etapas que conforma la obra hidráulica estructural que se ejecuta sobre el Arroyo El Gato y que se estima será culminada para fines de este año.

Estos trabajos están proyectados para evitar que se repitan inundaciones en la Ciudad, y contempla un ensanche de 40 en la primera parte y de 60 metros en el sector más cercano al río de La Plata. A su vez, se prevé la reubicación de los vecinos que vivían a la vera del arroyo y están siendo trasladados al barrio El Mercadito.

“Los plazos se vienen cumpliendo de manera excelente. Cuando llegamos, esta obra estaba paralizada con expedientes muertos, impagos y con deudas; hoy se encuentran avanzando y se estima que la obra finalizará a fines de este año”, sostuvo Garro.

mosca garro

Mosca y Garro, foto con olor a campaña.

En cuanto a los trabajos realizados, el jefe comunal explicó que “culminar con esta etapa y avanzar con el resto es un paso muy importante, pero aún más al complementarse de una manera integral con el Sistema de Monitoreo Hidrometeorológico y la preparación de toda la ciudad”.

En tanto, Mosca sostuvo que “este tipo de obras realmente modifica la vida de los vecinos porque dejarán de inundarse”.

Por último, el subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, remarcó: «Había un abandono total en esta zona y actualmente apuntamos a tener el cauce principal del Arroyo El Gato ensanchado y sin interferencias. En esa misma línea hemos avanzado con los derivadores de las avenidas 143 y 31”.