03-11-2017

Garro y Bullrich, en una obra que se reactivó luego de la detención del “Pata” Medina

El intendente y el senador electo de Cambiemos recorrieron un edificio de viviendas cuya terminación se atrasó por inconvenientes ligados al exsecretario general de Uocra local.

unnamed(2)«Esto demuestra que terminamos con la mafia y logramos un verdadero cambio en la construcción de nuestra ciudad», sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, al recorrer junto al senador nacional electo de Cambiemos, Esteban Bullrich una obra que se reactivó luego de la detención del exsecretario general de Uocra La Plata, Juan Pablo Medina.

Se trata de un edificio de viviendas que había sido paralizado por inconvenientes relacionados a la intervención de la Uocra local, que mantiene un atraso cercano a los seis meses y se estima que estará finalizada inicios del próximo año.

“Las maniobras que se llevaron adelante durante años, le hicieron mucho daño a La Plata”, señaló Garro, quien también estuvo acompañado por el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, y detalló que “no sólo a empresarios y trabajadores que eran manipulados y extorsionados, sino que esta situación afectaba a cientos de familias que esperaban que se terminen sus viviendas”.

En esa línea, expresó que “se terminó el tiempo de los manejos mafiosos, hoy vivimos la reactivación de las obras y la normalización del sector de la construcción. Los empresarios vuelven a confiar e invertir y el desarrollo de las obras es una realidad en la ciudad».

Por su parte, Esteban Bullrich indicó que “con Medina preso, los empresarios vuelven a ser dueños de sus empresas y los platenses van a poder ser dueños de sus casas».

“La detención del jefe de la Uocra y el fin de los mecanismos mafiosos son la expresión del cambio que eligió la gente”, sostuvo Bullrich y remarcó: “Se acabó la época en la que se hacía cualquier cosa sin consecuencias”.

La obra de calle 58 fue interrumpida entre el 15 de diciembre del año pasado y el 31 de enero del corriente, en marzo atravesó otra pausa de 45 días y luego los trabajos volvieron a frenarse el pasado mes de septiembre.

La reactivación definitiva se puso en marcha mediante la orden judicial del letrado Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N°5 de nuestra ciudad, y actualmente trabajan allí 28 personas de los distintos gremios de la construcción.

Tras la detención del ex secretario general, la Justicia Federal designó a Carlos Vergara como el nuevo interventor de la seccional de la UOCRA en La Plata, ubicada en avenida 44 e/ 4 y 5, donde se llevaron a cabo unos de los 40 allanamientos vinculados a la causa.