18-05-2017

Garro y Bullrich compartieron un encuentro sobre seguridad

El intendente y la ministra de Seguridad de la Nación se mostraron juntos en una disertación para debatir sobre políticas públicas a favor de la lucha contra el delito.

garro bullrichExponer acerca de las políticas públicas vinculadas a la seguridad y las medidas estatales que se llevan adelante en todos los niveles de gobierno para afrontar problemáticas vinculadas, fue el objetivo de la disertación que compartieron el intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Nuestro trabajo tiene que ver con el equipamiento y la profesionalización de la Policía, pero también con la inclusión y el desarrollo que hace más segura la vida del vecino”, sostuvo el jefe comunal durante el encuentro, del que participaron más de 200 personas, en el Hotel Corregidor de la capital bonaerense.

Además, Garro planteó que “cuando hablo de gestión en seguridad, yo distingo dos dimensiones: una más técnica; que tiene que ver con aumentar los recursos, la capacitación y el equipamiento; y otra relacionada con las políticas de seguridad ciudadana y de inclusión con desarrollo para que el vecino sepa que no está solo y que hay alguien para ayudarlo”.

“Durante este año y medio de gestión municipal, capacitamos y profesionalizamos a los agentes de la Policía Local y duplicamos la cantidad de móviles de la fuerza; pero también ejecutamos políticas de inclusión que mejoran la calidad de vida de los vecinos, porque eso también es seguridad”, agregó.

Por último, el intendente indicó que “seguridad también es urbanizar los barrios más postergados, abriendo calles y mejorándolas para que pueda entrar no sólo el patrullero sino también la ambulancia del SAME. Ya estamos trabajando en el barrio Puente de Fierro de San Lorenzo y continuaremos con otros asentamientos de Abasto, Romero y Olmos”.

Por su parte, Bullrich manifestó que “estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Siento que el trabajo en equipo genera y potencia lo que cada uno hace todos los días para lograr un cambio profundo en la Argentina”

“Cambiemos genera ideas desde el hacer concreto, logrando transformar esta lógica de que o gobierna la mafia o no gobierna nadie. La gente fue la primera en pedirnos que no aflojemos”, concluyó.

De la disertación, también formaron parte el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, y el subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo.

A su vez, participaron del evento el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, legisladores provinciales, concejales e integrantes del gabinete municipal.