07-01-2016

Garro se defiende: “No se despidió a nadie”

Ante la polémica alrededor de la cesantía de trabajadores, el intendente de La Plata aseguró que se está haciendo una revisión de los contratos vencidos el 31 de diciembre.

garroLa cesantía de cientos de trabajadores es uno de los temas más candentes que le toca atravesar al intendente de La Plata, Julio Garro, en los primeros días de su gestión, un conflicto con puntos álgidos como la protestas de involucrados dentro de los pasillos del palacio municipal.

Sin embargo, el jefe comunal salió a defenderse de las acusaciones y aseguró que en la Ciudad «no se despidió a nadie», sino que hay contratos de algunos trabajadores que vencieron el 31 de diciembre y que se está haciendo «una revisión de cada caso».

Desde su cuenta de Facebook, Garro planteó que «lo que estamos haciendo es una revisión de cada caso porque no podemos permitir que haya militantes y punteros con sueldos pagados por todos los platenses. Si a algún empleado se le venció un contrato, presta un servicio y es funcional al crecimiento de la ciudad, continuará trabajando».

«Hemos sido claros con ellos y con todos los vecinos. Nosotros no hemos despedido a nadie. La ley marca que el 31 de diciembre vencen los contratos, es un mecanismo burocrático que se repite cada año», agregó.

Como respuesta a las movidas gremiales que se opusieron a esta situación, el intendente subrayó que «los trabajadores municipales son el alma de nuestra ciudad. Con ellos son con quienes vamos a emprender la titánica tarea de recuperar la capital que tuvimos y que hoy soñamos».

En tanto, hoy continuó la revisión de los listados de unos 4.500 contratados, donde se analizará «caso por caso» las funciones que cumple cada trabajador, informaron desde el municipio.