13-07-2018

Garro lanzó una línea de microcréditos para emprendedores locales

Los préstamos serán de entre 5 y 10 mil pesos, con una tasa del 6%, y un plazo de cancelación de un año. El destino, la renovación de herramientas de producción o la compra de insumos.

Garro y emprendedores platenses

Garro y emprendedores platenses durante el lanzamiento de los microcréditos.

Una línea de microcréditos de entre 5 y 10 mil pesos, con una tasa de financiación del 6%, a sola firma y con un plazo de devolución de un año, destinado a emprendedores platenses que necesiten renovar herramientas de producción o adquirir materiales, lanzó el intendente Julio Garro.

“Les brindamos herramientas para que puedan seguir creciendo porque son ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata”, dijo Garro al anunciar el programa junto a emprendedores locales, durante un encuentro que mantuvo en la sede de “La Plata Emprende”, ubicada en 13 entre 38 y 39, la cual estará destinada a feriantes inscriptos en el registro municipal RUPYME.

El jefe comunal informó que “el monto de los nuevos microcréditos será de entre $5.000 y $10.000, a sola firma y con tasa del 6 % para quienes estén registrados y necesiten renovar una herramienta o comprar materia prima”.

Garro destacó a los emprendedores que acompañaron el lanzamiento: “Mónica, Guillermina y Fernando son solo algunos ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata, personas que toman las riendas de su destino”.

“Por ellos estamos lanzando esta línea de microcréditos, para los que necesitan salir adelante y le hacen frente a las dificultades. En la ciudad tenemos más de 3.200 emprendedores registrados que pueden acceder a este y muchos más beneficios”, sostuvo el Intendente.

De esta manera, los beneficiarios tendrán un plazo de un año para la devolución del préstamo, que tiene como objetivo facilitar el cambio de herramientas o maquinarias de producción, así como para aquellos que necesiten adquirir más stock de materia prima.

Además, a través de los pagos mensuales de quienes obtengan la ayuda económica, se generará un fondo para generar nuevos créditos a otros emprendedores de la Ciudad.

La línea de microcréditos para emprendedores locales es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, mientras que los procesos de recepción de solicitudes y de selección de beneficiarios serán llevados adelante por la subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.