14-09-2015

Garro, la impensada carta triunfalista que muestra Macri en la Provincia

Al candidato a intendente de La Plata por Cambiemos se lo vio muy cerca del líder del PRO en una recorrida de campaña por La Matanza.

Garro, le cubre las espaldas a Macri en La Matanza (Foto @fernandogponce)

Garro le cubre las espaldas a Macri en La Matanza (Foto @fernandogponce)

Que La Plata cuente con grandes chances de cambiar de color político y quedar en manos del PRO es una situación que en el partido de Mauricio Macri buscan explotar al máximo, por lo que ya comenzaron a desplegar una ingeniería de campaña para potenciar la imagen de Julio Garro, el candidato en la capital de la Provincia que se posiciona para arrebatarle el lugar a Pablo Bruera.

Una muestra de esta movida se pudo ver hoy, en La Matanza, en una jugada clave del macrismo en procura de lavar su golpeada imagen en territorio bonaerense tras los perdigones arrojados por las acusaciones contra el candidato a diputado nacional Fernando Niembro.

En ese territorio de fuerte ascendencia peronista, el candidato presidencial opositor, Mauricio Macri, se mostró junto a quien buscará la gobernación por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, y muy cerca por detrás del expresidente de Boca Juniors se lo pudo ver a Garro, en un reflejo del lugar que hoy ocupa en esa campaña.

Si bien el actual intendente platense Pablo Bruera fue quien más votos sacó en las últimas PASO, Cambiemos fue la fuerza que se impuso en esas elecciones, por lo que muchos análisis coinciden en señalar que el PRO se encuentra ante la posibilidad de arrebatarle al peronismo el control de La Plata tras 24 años.

Atrás parecen haber quedado algunas resistencias de la cúpula del macrismo de apoyar con todas las fuerzas a Garro, resquemores que se sintieron incluso hasta en la previa de las Primarias. Sin embargo, con los números en la mesa, y para suerte del platense, la memoria puede ser de muy corto plazo.