14-09-2017

Garro inauguró un bus turístico que recorrerá las principales atracciones de la Ciudad

El intendente encabezó la primera recorrida del nuevo servicio. “Quienes nos visiten podrán conocer la historia y la cultura que la ciudad tiene para ofrecer”, sostuvo.

garro bus turísticoCon la intención de que vecinos y turistas puedan recorrer la ciudad y conocer su patrimonio histórico y cultural, la Comuna platense presentó un bus turístico que circulará por las principales atracciones La Plata.

“Quienes nos visiten podrán conocer la historia y la cultura que la ciudad tiene para ofrecer”, sostuvo el intendente local, Julio Garro, durante la inauguración de la nueva propuesta.

En esa línea, precisó que «este servicio va a favorecer la llegada de turistas y a generar nuevas oportunidades para comerciantes de la ciudad».

El jefe comunal participó del primer recorrido del colectivo junto a referentes del turismo en la Ciudad y estuvo acompañado por funcionarios como el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet; y el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Esteban Osaba; entre otros.

Además, Garro precisó que «queremos que quienes nos visiten conozcan la diversidad cultural que hay en La Plata y que sepan de lo que somos capaces los platenses. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos para que se sientan cómodos y tengan una experiencia inolvidable en la capital de todos los bonaerenses».

En ese marco, los funcionarios realizaron un viaje por las primeras paradas del tour, que a partir de este viernes, se llevará adelante de martes a domingo de 11 a 17 horas con un recorrido que tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

Respecto a la iniciativa, los usuarios podrán disponer de la modalidad habitual en este tipo de servicios ‘HopON – HopOFF’, donde el turista podrá disfrutar del servicio durante toda la jornada, subiendo y bajando en cualquier parada del recorrido.

El ‘Bus Turístico municipal’ contará con 30 días de servicio gratuito para que todos los platenses puedan probar el recorrido y luego, el pasaje tendrá un valor de $100, aunque habrá descuento para jubilados y estudiantes.

El mismo tendrá 10 paradas y su punto de partida será el Palacio Campodónico (diag.79 y 5); mientras que las paradas restantes serán la Casa Curutchet (54 e/ 1 y 2); Circuito del Bosque; Centro Comercial a cielo abierto (4 esq. 51); Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 y 7); Teatro Argentino (9 y 51); Teatro Coliseo Podestá (10 y 47); Centro Cultural Islas Malvinas (50 e/ 19 y 20); Catedral (14 entre 51 y 53); y Palacio Municipal (12 y 53).

Cabe destacar que el autobús posee capacidad para 41 pasajeros, en tanto que es una unidad con baño que cuenta con un sistema de audio exterior y una guía turística que relatará los hitos durante el viaje.

En ese sentido, el titular del EMATUR, Juan Osaba explicó: “Nuestra intención es seguir impulsando a La Plata como destino turístico. El recorrido propuesto funciona como un ordenador de la oferta de monumentos e hitos del eje fundacional y, a la vez, propone circuitos alternativos pedestres, con una señalética amigable”.

Estuvieron presentes durante el viaje inaugural los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario general, Javier Mor Roig; y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; entre otros.