12-12-2019

Empleo y desarrollo barrial, las nuevas prioridades de Garro

El intendente de La Plata anunció los desafíos de la gestión que arranca al presentar al gabinete que lo acompañará. Lo integran dirigentes del PRO, la UCR, la CC y el peronismo. Muchas caras conocidas.

Garro - gabinete 2019“Generar empleo y desarrollar los barrios”, son los desafíos de gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, para los próximos cuatro años, que exteriorizó al presentar a su nuevo gabinete, compuesto mayoritariamente por dirigentes de los sectores que conforman Juntos por el Cambio.

En un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Garro presentó la nómina de funcionarios que lo acompañarán, con el nombramiento de 21 secretarios, a cargo de actores de la política platense provenientes del peronismo, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

“Hemos generado un gabinete con amplio trabajo político y territorial, con el objetivo de enfocarnos en las nuevas prioridades de gobierno”, aseveró el Intendente y agregó que “a partir de hoy, todos los que estamos acá presentes, nos comprometemos para crear más oportunidades y reducir las diferencias entre el centro y la periferia de la Ciudad”.

“En nuestro primer mandato trabajamos para hacer las obras hidráulicas y crear el equipamiento municipal para enfrentar el cambio climático como nos habían pedido los vecinos, pero también logramos mejoras importantes en la seguridad y creamos el Plan de iluminación más importante de La Plata, como así también libramos difíciles batallas contra las mafias que bloqueaban el desarrollo de la ciudad”, destacó Garro.

“Vamos a trabajar para generar empleo y promover el desarrollo de los barrios”.

Julio Garro

“Ese fue nuestro primer objetivo y seguiremos trabajando para fortalecer cada una de esos logros, pero ahora tenemos otros compromisos y se trata de resolver deudas históricas que existen con los vecinos de los barrios más vulnerables”, apuntó.

Garro - gabinete 2019 - 1En un mensaje para su flamante gabinete, les pidió hacer “de esta nueva etapa un camino de encuentros que estén a la altura de las nuevas demandas que nos interpelan como dirigentes, como lo hicimos durante los primeros cuatro años, siendo amplios, pluralistas y diversos y representando a todos los sectores”.

Con el eje puesto en el trabajo, el desarrollo de los barrios y el diálogo, Garro anunció las prioridades para el presente mandato:

“Integrar los barrios vulnerables, llevando servicios donde hacen falta y descentralizando el municipio con un Estado cada vez más presente”.

“Continuar con el Plan Estratégico 2030 y con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial para solucionar las necesidades poblacionales”.

En ese aspecto, afirmó que “el presupuesto 2020 no solo contempla aumentar las partidas de desarrollo social para los vecinos que más lo necesitan, sino que también propone otorgar créditos a tasas accesibles por más de 280 millones de pesos para emprendedores, comerciantes y Pymes locales que generen nuevos puestos de trabajo y desarrollen así los barrios donde viven y trabajan”.

En ese sentido, recalcó que “los argentinos, y especialmente los platenses, no eligieron ideologías ni banderas partidarias, sino una unidad de todos para resolver las demandas más urgentes que tenemos como ciudad, como provincia y como país”.

“Por eso vamos a seguir dialogando con las administraciones nacional y provincial sin importar el color político y les reitero que mi lucha por recuperar la Tasa de Capitalidad sigue siendo irrenunciable. Es un reclamo que sostuve durante cuatro años frente a la Provincia y que seguiré sosteniendo hasta recuperar lo que a los platenses nos pertenece”, finalizó.

Los nombres del nuevo gabinete.- Con muchas caras conocidas y figuras que se repiten de la gestión anterior, Garro puso en funciones al gabinete con el que arranca su segundo período al frente de la Municipalidad de La Plata.

Secretaría de Coordinación: Oscar Negrelli (53). Profesor de Geografía egresado de la UNLP. Fue diputado provincial y también fue concejal por la ciudad de La Plata. Durante la primera gestión de Garro llegó a la secretaría de Coordinación, cargo que continuará ocupando.

Secretaría de Gobierno: Marcelo Leguizamón (43), padre de un hijo. Es Técnico Superior en Seguridad. Proviene del peronismo. Ejerció la presidencia del Consejo Municipal de la Juventud, y también se desempeñó como Jefe de gabinete en el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y Delegado nacional de migraciones La Plata. En la primera gestión de Garro fue titular de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.

Secretaría General: Raúl Cadáa (52), padre de 3 hijos. Fue director de Educación del Senado de la Provincia y durante la gestión anterior de Garro se desempeñó como secretario de Desarrollo Social. Es Director de la Cátedra Sociología del Deporte de la UNLP.

Secretaría de políticas en Seguridad y Justicia: Darío Ganduglia (48). Es abogado y comenzó a militar en el PRO en los albores del espacio político. Trabajó en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y durante la primera gestión de Garro, ocupó el cargo de secretario de Legales y luego fue designado por el intendente como secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Secretaría de Legal y Técnica: Ramiro Palacios Vallejos (38), padre de 2 hijos. Es Abogado, egresado de la UNLP. Es docente universitario, especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública. Se desempeñaba como subsecretario de Legal y Técnica.

Secretaría contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima: Carolina Píparo (43), mamá de Isidro, Inés y Bruno. Es Licenciada en Trabajo Social y actualmente es diputada provincial, donde es presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer. Desde mayo del 2019 cumple funciones ad honorem como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

Secretaría de Salud: Enrique Rifourcat (52), padre de un hijo. Es Médico, graduado de la UNLP y especialista en Emergentología. Se desempeñó como director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI y durante el primer mandato de Garro ejerció el cargo de subsecretario de Emergencias Médicas (SAME) de la Municipalidad.

Secretaría para la Promoción de la Calidad de Vida: Germán Niedfeld (62), padre de 2 hijas. Es médico y fue profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Director de proyecto de la Cátedra libre de Universidades Populares de la UNLP y médico del Hospital Gutiérrez de La Plata. Durante el primer mandato de Garro fue secretario de Salud del Municipio.

Secretaría de Obras Públicas: Luis Barbier (44), padre de un hijo. Abogado, graduado en la UNLP. Tiene un Máster en derecho administrativo en la Universidad Austral. Desde 2002 a la fecha ejerció diversos cargos públicos en Jefatura de Gabinete del gobierno de la Provincia y el CEAMSE, entre otros. Desde 2016 se desempeña como secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la ciudad de La Plata.

Secretaría de Planeamiento: María Botta (47), madre de 2 hijos. Es Arquitecta egresada de la UNLP. Fue secretaria del Colegio de Arquitectos de la Provincia. Coordinó el proyecto de Centro de Cómputos de ARBA y de arquitectura e interiorismo en Pamplona, España. Hasta ahora se desempeñaba como directora General de Planeamiento de la Comuna.

Secretaría de Transporte: Miguel Forte (59), padre de 3 hijos. Trabajó como chofer de camiones y tiene un largo recorrido en el mundo sindical, donde actualmente se desempeña como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata. Fue electo como concejal durante dos períodos.

Secretaría de Economía: Horacio Prada (46), padre de 3 hijos. Contador Público egresado de la UNLP. Ingresó a la gestión en 2015 como secretario de la Agencia Platense de Recaudación (APR) y hasta ahora se desempeñaba como secretario de Economía, cargo que continuará ocupando.

Secretaría de Modernización: Federico Ortiz (45), padre de 2 hijas. Es Licenciado en Administración. Trabajó como docente. Emprendedor y desde el 10 de diciembre de 2015 es secretario de Modernización, cargo que continuará ocupando.

Secretaría de Cultura y Educación: Martiniano Ferrer Picado (35), padre de 2 hijos. Es Contador Público y docente adscripto de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Fue becario del Programa Nacional AmartyaSen de la UBA. Hasta el 2019 se desempeñó como subsecretario de Gestión de la Municipalidad de La Plata, cargo en el cuál coordinaba la ejecución del Fondo Educativo y el Servicio Alimentario Escolar.

Secretaría de Comunicación: Matías Menestrina (34), padre de un hijo. Es Licenciado en Comunicación Social. Fue director de medios digitales y desde el 2015 se desempeñó primero como subsecretario de Comunicación y luego como secretario de Comunicación al Vecino.

Secretaría de Espacios Públicos: José Etchart (35). Es Abogado y militante de la Coalición Cívica. En la primera gestión Garro trabajó como subsecretario en la Secretaría General y luego dejó el cargo para asumir en Provincia como director en el Registro de las Personas.

Secretaría de Desarrollo Comunitario: Julieta Quintero Chasman (28), madre de un hijo. Actualmente se encuentra finalizando la carrera de coaching ontológico. Militante de los Jóvenes PRO La Plata desde su fundación, donde actualmente es Secretaria General. Fue Titular de la Secretaría Privada de Gobierno. Se desempeñó hasta diciembre de 2019 como Concejal del Bloque “Juntos por el Cambio”.

Secretaría de Producción: Rogelio Blesa (43), padre de un hijo. Comerciante Pyme local y militante radical, donde presidió el comité de la Sección 3ra. Actualmente es delegado de la Junta Central de la UCR. Desde el 2017 se desempeña como secretario de Producción y, a su vez, ejerce como director del consorcio del Puerto en representación de la Comuna.

Secretaría de Convivencia Urbana: Roberto Di Grazia (46), padre de 3 hijos. Es Abogado y se desempeñó como director de la Cámara de Comercio de La Plata. Desde 2015 cumple funciones en la Municipalidad, primero como subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano y luego con el cargo de secretario del área.

Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales: Fabián Lugli (50). Dirigente del peronismo de La Plata. Fue concejal durante tres períodos y se desempeñó en diversos cargos públicos en el Senado de la Provincia y en el PAMI La Plata. Actualmente es Consejero provincial del Partido Justicialista.

Secretaría de Proyectos Especiales: Mauro Palummo (39). Dirigente del PRO y referente de Patricia Bullrich en La Plata. Durante la primera gestión de Garro se desempeñó como subsecretario de Proyecto Especiales.