29-04-2016

Garro, en el Consejo Provincial de Seguridad, apostó por “soluciones a largo plazo”

El intendente de La Plata reconoció que “el cortoplacismo ya se cobró muchas vidas en la Provincia».

Garro Consejo de SeguridadCon una mirada de la cuestión de la seguridad en la Ciudad y con un repaso de los lineamientos de su gestión en relación a este temática, el intendente de La Plata, Julio Garro, formó parte del Consejo Provincial de Seguridad Pública y planteó la necesidad de pensar a “largo plazo” una solución, porque “el cortoplacismo ya se cobró muchas vidas en la Provincia».

«Estamos trabajando estratégicamente en toda la Provincia. Terminamos con la política de maquillaje, a nosotros la seguridad de los vecinos si nos preocupa y por eso con Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal estamos trabajando en soluciones a largo plazo. El cortoplacismo ya se cobró muchas vidas en la Provincia», después del evento en Mar del Plata.

En la jornada, que encabezó el vicegobernador Daniel Salvador, Garro explicó que «en La Plata lanzamos un programa de instrucción policial para capacitar a los 800 agentes de la Policía Local. Sólo este año recibirán el doble de instrucción que cuando fueron puestos en la calle”.

“No se puede mirar a la seguridad como argumento electoral, ya que esa mirada nos llevó a un fracaso rotundo como sociedad», agregó el jefe comunal.

En esa línea, el intendente platense remarcó que “el pasado apostó al cotillón y lo pagaron los vecinos. Nosotros avanzamos en materia de formación, compra de tecnología y herramientas para los agentes» y explicó que «entendemos que para poder cuidar a la sociedad, primero deben estar protegidos ellos».

«Por eso compramos chalecos, sumamos más y mejor armamento, y por sobre todo, los capacitamos para profesionalizar su labor en las calles. El conocimiento los pone un paso adelante de los delincuentes, por eso apostamos a una constante formación», agregó.

El Consejo de Seguridad se inauguró ayer con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, con el inició de la sesión plenaria de presentación, y continuará hoy con temáticas tales como «Narcotráfico», a cargo del secretario del Consejo, Vicente Ventura Barreiro; «Tráfico ilícito de estupefacientes», a cargo del subcomisario Ariel Skalla; «Lucha contra el narcotráfico: ¿Colombia, un caso de éxito?», a cargo del asesor de la alcaldía de Medellín, Jorge Luis Vidal; y «Elaboración casera de estupefacientes», coordinado por el Coordinador del SEDRONAR, Julio de Orue.