13-10-2017

Garro destacó los avances para la llegada del tren a la Ciudad

El intendente puso en relieve las pruebas para que el servicio que llega a Constitución vuelva a la estación de 1 y 44 y habló de “políticas públicas de largo plazo que brindan soluciones que quedarán para siempre”.

tren garroLuego de los ensayos para que en las próximas semanas ya pueda utilizarse el servicio de trenes que une La Plata con Constitución, el intendente Julio Garro destacó estas pruebas que “brindan soluciones que quedarán para siempre”.

“Seguimos dando pasos para que el tren vuelva definitivamente a la ciudad, trabajando en equipo junto a la Nación, a la Provincia y con los intendentes para que los pasajeros dispongan de un servicio de calidad”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, Garro indicó que “sabemos que hay miles de personas que lo están esperando, pero se trata de una obra que lleva mucho esfuerzo y se construye con políticas públicas de largo plazo que brindan soluciones que quedarán para siempre”.

Los dichos del intendente hacen referencia a la circulación de vagones vacíos, ya que el operativo de simulacro, llamado “marcha blanca”, no prevé la presencia de usuarios, aunque contempla un mecanismo que simula su peso real, para que los técnicos y maquinistas puedan corroborar velocidades, carga eléctrica, tensiones, aislación, apertura de puertas y sistema de frenado.

El proyecto de electrificación del Tren Roca reducirá de 80 a 55 minutos el trayecto La Plata – Constitución, con una velocidad máxima de 100 Km/h, lo que permitirá mejorar la frecuencia entre distintas áreas metropolitanas.

Según informaron, se trata de formaciones eléctricas 0km, con capacidad para 2.000 personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida.

A su vez, comunicaron que se seguirán llevando adelante en simultáneo, las distintas obras en los andenes de Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet, como así también, los trabajos en los talleres de alistamiento y mantenimiento en Tolosa, que incluye un sector de maniobras para la supervisión de formaciones.

Por último, Cabe señalar que la línea General Roca, es la red más extensa de la región metropolitana, con un tendido de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales; comunicando la estación de Constitución con 14 distritos bonaerenses.