15-04-2016

Garro cierra filas con Rodríguez Larreta y le declara la guerra a Uber

El intendente de La Plata, tal como lo hizo su par porteño e incluso el presidente Mauricio Macri, rechazó el desembarco del polémico sistema de transporte en la Ciudad.

Garro taxistasMientras la Capital Federal se encuentra envuelta en el caos luego de que los taxistas cortaran 25 puntos de la Ciudad con protestas por el desembarco de Uber, el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró en contra de la empresa, tal como lo hizo su par porteño, Horacio Rodríguez Lerreta.

“Necesitamos decirle a la sociedad que estamos haciendo algo en contra de esta empresa que no le garantiza ninguna seguridad. Mientras tanto, debemos ofrecerle a la gente algo mejor, optimizar el servicio de taxis y remises para desalentar nuevas opciones de transporte”, sostuvo el jefe comunal platense luego de un encuentro con representantes de los sindicatos de taxis.

Los dichos del intendente se dan, a su vez, luego de que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, saliera a respaldar la prohibición del servicio, al considerar que «los taxistas son un símbolo de la Argentina».

Es por eso que Garro destacó que “este sistema viene a dar una pelea desigual porque a los taxis y remises se les exige, entre otras cosas, un seguro específico, una desinfección, una habilitación y un carnet de conducir especial, y a Uber, en cambio, no hay manera de controlarlo. Por eso, yo no mandaría a una de mis hijas en un transporte que no sé quién maneja”.

A su vez, desde el municipio se explicó que un grupo de abogados está trabajando para detectar como combatir al sistema ‘Uber’ desde el marco legal, ya que entre otras irregularidades, se registra la falta de una licencia especial para el transporte de pasajeros y de un seguro que cubra a quienes utilicen el servicio.

Por su parte, el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, manifestó en la reunión que “se están realizando controles muy estrictos contra el transporte ilegal. Ya planteamos estrategias para detectar y sancionar a los móviles que formen parte de este sistema irregular”.