13-03-2018

Garro busca apuntalar el servicio alimentario en las escuelas

El Intendente pretende apuntalar el sistema que beneficia a 55 mil alumnos que desayunan, almuerzan o meriendan en La Plata. Considera que es clave en su gestión.

Garro en la Escuela 42 de City Bell.

Garro en la Escuela 42 de City Bell.

El intendente Julio Garro espera que el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que llega a 55 mil alumnos de La Plata, se convierta en uno de los caballitos de batalla de su gestión y en esa línea intensificó esta semana el “estricto” control de su funcionamiento, al agudizar la mirada sobre la entrega de mercadería, el menú que llega a cada escuela y a través de una “línea directa” con los padres.

“Vamos a intensificar el control sobre el SAE para verificar que se esté cumpliendo con el nuevo menú nutricional, el cual fue elaborado por profesionales para los más de 55 mil alumnos que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas de la ciudad”, se informó desde la Unidad Ejecutora que depende de la secretaría de Coordinación municipal.

El secretario del área, Oscar Negrelli, destacó que “se hizo un intenso trabajo en la primera semana de clases para cumplir con la distribución de la mercadería y verificar la puesta en marcha del programa”.

El funcionario valoró que Garro, junto a todo su gabinete, recorriera más de 70 escuelas de todo el partido: “Buscamos estar cerca de padres, directivos, docentes y auxiliares de la educación ya que escuchar al vecino nos permite mejorar”, sostuvo.

Explicó que la Comuna continuará con un riguroso control sobre los proveedores y la calidad de la alimentación entregada en los establecimientos educativos. Y enfatizó que cada director debe supervisar la mercadería que recibe.

“Cuidamos cada inversión que hacemos, por eso nos aseguramos que las 263 escuelas reciban específicamente lo que necesitan para sus alumnos”, dijo Negrelli.

En ese marco, se habilitó una línea de WhatsApp (221-505-9999) para que docentes y padres realicen reclamos sobre el programa. También está disponible la sede del Consejo Escolar -calle 2 y 42- para realizar consultas y reclamos presenciales; y un correo electrónico: saemlp@laplata.gov.

A la hora del hablar del nuevo sistema, Negrelli señaló que “trasparentamos el sistema llamando a licitaciones públicas para fomentar la competencia (eliminando monopolios), obteniendo mejores precios y mayor calidad de productos”.

En esa línea, dijo que “en comparación al 2015, triplicamos el monto para el almuerzo de cada chico. Ya no tendrán que comer hamburguesas, panchos, gaseosas y chupetines, ahora los chicos van a recibir un menú sano y equilibrado”.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme.