26-10-2015

Garro aplastó a Bruera y será el nuevo intendente de La Plata

El candidato de Cambiemos le arrebató al justicialismo el control de la capital bonerense tras 24 años de gobiernos peronistas.

garro Lo que se venía palpitando en la capital bonaerense finalmente se transformó en un hecho: el candidato de Cambiemos, Julio Garro, se impuso ante el intendente Pablo Bruera, en un resultado que marca la irrupción del primer gobierno no peronista en La Plata tras 24 años.

Al cosechar el 41,35 por ciento de los votos, el macrista aplastó al jefe comunal kirchnerista, que alcanzo el 28,41 por ciento, al ser escrutadas el 96 por ciento de las mesas.

Luego de superar las PASO ante los precandidatos radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, Garro confirmó en las urnas una tendencia que se venía insinuando luego de las primarias.

“Juntos vamos a construir una mejor ciudad”, sostuvo el hombre de Cambiemos durante los festejos, y planteó que “nuestro compromiso es trabajar por una ciudad con posibilidades para todos, en donde los platenses podamos crecer con igualdad de oportunidades”.

“Vamos a conformar el mejor equipo de gobierno de los últimos 25 años, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, que piden por seguridad, servicios públicos, y obras”, agregó Garro.

Señalado como el principal responsable tras las inundaciones de 2013, Bruera no logró hacer pie en las últimas elecciones y de esta forma corta su sueño de un tercer mandato. Vía Twitter, lugar que tantos dolores de cabeza le dio, el intendente solo atinó a decir que «felicito a Julio Garro, nuevo intendente de La Plata por la gran elección que ha hecho».