19-01-2017

Garro anunció obras para garantizar el agua potable a “30 mil familias”

El jefe comunal presentó junto a autoridades de ABSA el proyecto del «Acueducto Norte», que beneficiará puntualmente a los habitantes de Gonnet y Villa Castells.

garro acueducto norteTras el extenso reclamo de los vecinos, el intendente de la Plata, Julio Garro, presentó junto a autoridades de ABSA el plan de obra «Acueducto Norte», que según anunciaron posibilitará fortalecer el sistema de distribución de agua potable en las localidades de Gonnet y Villa Castells.

“Esta obra va a solucionar definitivamente el problema de 30 mil familias”, sostuvo el jefe comunal, en referencia al proyecto, que será licitado, para la construcción de un canal de 9 kilómetros que permitirá abastecer de agua potable a ambas localidades.

La obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara con la red de distribución de Gonnet y Villa Castells.

“Con esta obra se dará solución definitiva al problema de la salinidad del agua que afecta a los vecinos. Hemos tomado un camino muy positivo, con un horizonte y un futuro muy claro”, señaló Garro.

En esa línea, explicó que “esta obra comenzará en menos de 60 días”, y que se trata de “una obra que se hace para siempre, no es un parche. La decisión es que todo lo que se hace se tiene que hacer bien, de manera seria, definitiva, con responsabilidad y transparencia”.

Conjuntamente, Garro y el Presidente de ABSA, Raffaele Sardella, ratificaron el compromiso de iniciar otro plan de obras, durante los próximos 30 días, en la planta potabilizadora para que dentro de 18 meses se optimice el funcionamiento de la misma en la región.

En esa línea, Garro remarcó “No creemos en los maquillajes, en las cosas que se hacen fácil y duran poco, tenemos un futuro muy importante, vamos por el buen camino y el platense tiene que saber lo que vamos a hacer”.

Por su parte, el Titular de ABSA expresó: “No queremos buscar pergaminos, queremos administrar de la forma más honesta y eficiente posible este proyecto para cumplirle a la gente. Cada vecino va a tener una percepción de un cambio importante a partir del próximo otoño”.

Además, participaron del encuentro el Senador Bonaerense, Juan Pablo Allan; el Concejal platense, Julio Irurueta; el Vicepresidente de ABSA, Luis Bouzón; el Jefe del área de Ingeniería de la empresa, Santiago Negri; y el Gerente de mantenimiento, Alfredo Hatfield.