23-04-2016

Garro anunció inversiones para expandir el comercio

El Intendente clausuró el Foro Económico de La Plata y presentó en sociedad el perfil económico productivo de su gestión. Apuntó al cordón verde, los emprendedores y al rol de la Universidad.

Garro con el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, durante la clausura del Foro Económico La Plata, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Garro con el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, durante la clausura del Foro Económico de La Plata, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Con un anuncio de inversiones para mejorar y expandir el área comercial de la Ciudad, sumado a un programa de impulso a los emprendedores, el cuidado del cordón verde y el respaldo intelectual de los 130 mil estudiantes que componen el polo universitario, el intendente Julio Garro presentó anoche, en el Centro Cultural Islas Malvinas, los líneamientos centrales del perfil económico productivo de su gestión.

Al hablar en la clausura del Foro Económico de La Plata “El Punto de encuentro y de debate entre la comunidad política y la comunidad económica. Edición 2016. Italia – Argentina”, Garro destacó que “somos altamente competitivos y vamos a explotarlo”.

Garro detalló que “estamos potenciando el carácter productivo de la Ciudad, haciendo foco en cada uno de los sectores, creando nuevas y mejores oportunidades para el cordón verde, desarrollando las áreas comerciales y de servicio y generando nuevas industrias estratégicas, más limpias, creativas y de base tecnológica”.

“Contamos con condiciones únicas que me permiten ser optimista de cara al futuro, como el polo universitario con 130.000 alumnos, que nos pone en primera línea para potenciar el tipo de industria que el siglo XXI está demandando y liderar grandes transformaciones productivas”, agregó.

Al participar de Foro, el Intendente subrayó que “además tenemos una posición geográfica estratégica, a pocos minutos de Capital Federal, con buena conectividad y costos de locación mucho más bajos”.

Durante el Foro Económico, disertaron el intendente de Berisso, Jorge Nedela, que describió el trabajo del puerto de contenedores y el desarrollo del polo industrial; el economista Martín Tetaz, que apuntó sobre la economía argentina y los niveles de inversión extranjera; y los CEOs de las compañías Fiat-Chrysler Argentina y Enel Argentina, Cristiano Rattazzi y Maurizio Bezzeccheri, que relataron la historia y situación global de las respectivas empresas, sus operaciones en el país y las inversiones.

Además, la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, ahondó en las relaciones diplomáticas entre ambos países; el consejero económico-comercial de la Embajada de Italia, Francesco Capecchi, describió el estado de la economía italiana; la ex candidata a legisladora iltaliana, Mónica Rizzo, desarrolló la temática de la inmigración y emigración italiana en Argentina.

En ese contexto, Garro sostuvo que “vamos a realizar inversiones que nos permitirán mejorar y expandir las áreas comerciales de la Ciudad, sin descuidar a un sector clave de la economía como el cordón verde”.

“Ya tenemos 5000 inscriptos en el registro de productores, lo que nos permitirá implementar estrategias productivas y buenas prácticas agrarias y estamos trabajando para avanzar en la formalización del sector en todos los ámbitos, bancarios, gremiales y fiscales”, agregó.

El Intendente destacó la importancia de la creación del portal www.laplataemprende.org para impulsar el ecosistema emprendedor de la Ciudad, así como el inminente lanzamiento de una web de empleo, en el que se esperas dar servicio a más de 1.000 empresas de la región y más de 50.000 postulantes.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas de nuestra Ciudad y fue auspiciado por la Municipalidad de Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Embajada de Italia en Argentina y el Consulado de Italia de la Plata.