10-04-2018

Fuerte inversión de EDELAP en la zona de mayor crecimiento de City Bell

La empresa de energía ejecuta obras por $14 millones. Amplía las redes sobre la calle 467, en un sector minado de countries, barrios cerrados y centenares de nuevas viviendas.

Edelap City Bell 1

Los trabajos realizados sobre la calle 467, en las veredas del countrie Grand Bell.

Con una inversión que supera los $14 millones, que incluye el tendido de 12.500 metros de nuevas líneas subterráneas y aéreas de energía, y la ampliación de la red eléctrica que beneficiará a 2.100 propiedades ubicadas en 40 manzanas sobre la calle 467 entre 24 y 158 de City Bell, la empresa EDELAP apuesta a mejorar la calidad de servicio en una zona que creció exponencialmente sobre todo a partir de la radicación de tres countries o barrios privados.

Las obras no solo permiten modernizar y fortalecer las redes eléctricas existentes, sino que la puesta en servicio de los nuevos tendidos amplía la capacidad de abastecer la demanda actual y futura, permitiendo llegar a más conexiones en una zona de constante expansión, crecimiento inmobiliario y demanda de energía.

La explosión de centenares de nuevas viviendas, de la mano de desarrollos inmobiliarios como el Grand Bell I y II, Los Ceibos, Lomas de City Bell y más recientemente Las Carolinas y La Cañana, ambos en plena etapa de desarrollo, obliga a EDELAP a llevar más energía una zona que no para de expandirse.

Los trabajos para la colocación de las nuevas líneas subterráneas se están llevando adelante en 465 entre General Belgrano y 24; en 24 entre 465 y 467 y en 148 entre 467 y 477. A su vez, se comenzó la puesta en pie de nuevos postes de hormigón armado sobre calle 467 desde 26 hacia 144, sobre los cuales se tenderá la robusta línea aérea.

Esta inversión pondrá en servicio nuevas vías de alimentación para abastecer el crecimiento de una amplia zona de City Bell, generando un impacto directo en la calidad de servicio que recibe un área de 40 manzanas.

Las nuevas instalaciones estarán funcionando en el plazo de dos meses y fueron pensadas en el marco del plan de inversiones que la empresa está llevando adelante por más de $1.340 millones desde 2017 y hacia fines de 2018.

Edelap informó que el programa en marcha contempla obras que permiten asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, cubrir la demanda de electricidad y mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio mediante la incorporación de equipamiento y nuevas tecnologías.