09-11-2017

Frigerio adelantó que Vidal podría retirar el reclamo por el Fondo del Conurbano

El ministro del Interior sostuvo que esta exigencia podría ser cubierta mediante una estrategia concensuada con el resto de las provincias y apoyada con fondos de la Nación.

dujovne frigerioExigencia histórica de la Provincia, que comenzó a ganar peso desde que María Eugenia Vidal está al frente de la Gobernación, el pedido por la actualización del Fondo del Conurbano comienza a perder fuerza, luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asegurara que la mandataria bonaerense “está dispuesta a retirar ese reclamo en la Corte Suprema”.

Los dichos del funcionario se dieron luego del encuentro que el presidente, Mauricio Macri, mantuvo con gobernadores. En conferencia de prensa, junto al titular de Economía, Nicolás Dujovne, Frigerio manifestó que el gobierno está buscando, junto al resto de las administraciones, cubrir este pedido, sin afectar las distintas arcas provinciales.

En esa línea, el ministro precisó que esta postura fue recibida “de manera satisfactoria” por los gobernadores, a la vez que sostuvo que buena parte del costo de esta movida será sostenido por la Nación.

Esta posición se da luego de que crecieran las especulaciones tras la foto de Vidal con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, un gesto que varios advirtieron como favorables para la posición bonaerense en su reclamo ante el máximo tribunal, en detrimento del resto.