14-01-2016

Fosatti, hombre de Vidal en Arba, habló de “recaudar con transparencia”

La gobernadora presentó al reemplazante de Iván Budassi al frente del organismo recaudador. El nuevo funcionario indicó que buscará “el restablecimiento de la confianza del contribuyente con el fisco”.

vidal fosatti

Daniel Salvador, María Eugenia Vidal y Gastón Fosatti.

De a poco, María Eugenia Vidal va llenando lugares en la administración provincial que aun le quedaban vacíos o a manos de la gestión anterior, como el caso de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), donde designó un nuevo titular.

Se trata de Gastón Fossati, un contador público de 40 años especializado en derecho tributario y con experiencia en materia fiscal y financiera, y que reemplazará al sciolista Iván Budassi quien había seguido unos días más en su cargo para ordenar la transición.

Cercano al ministro de Gobierno, Federico Salvai, el flamante director de ARBA señaló que llega para “recaudar con transparencia y administrar en forma eficiente al organismo”.

“Trabajaremos en equipo y tendremos diálogo permanente con las autoridades de AFIP, AGIP y otros organismos, para optimizar la labor de recaudación. Será fundamental fortalecer los recursos públicos, porque ese es el primer paso para hacer frente a la enorme deuda social que tiene la Provincia”, puntualizó en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, Fosatti planteó que buscará “el restablecimiento de la confianza del contribuyente con el fisco”, lo que prevé alcanzar ya que “los vecinos de la Provincia verán que sus impuestos se destinan a mejorar la vida cotidiana, a través de obras de infraestructura y el fortalecimiento de la seguridad, salud y educación”.