05-10-2021

FOPEA repudió agresiones a la prensa durante la cobertura de un juicio en Tucumán

El Foro de Periodismo denunció los episodios que sufrieron periodistas y camarógrafos. Fueron atacados con piedras por familiares de policías condenados por el crimen de un adolescente.

FOPEALas intimidaciones y agresiones físicas que sufrieron este martes periodistas y camarógrafos tucumanos, durante la cobertura de un juicio, repudió el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Mariana Romero (Los Primeros), José Inesta (TN), Javier Cacieccio (El Tucumano), José Romero Silva y Javier Doldan (Telefé Tucumán) recibieron insultos y fueron agredidos con piedras por familiares de dos policías condenados por el crimen de un adolescente.

“Incluso, el móvil en el que se trasladaba el equipo de Telefé Tucumán fue atacado de manera violenta por los manifestantes y les robaron equipos técnicos que luego fueron recuperados”, denunció el Foro de Periodismo en un comunicado.

“FOPEA se solidariza con los colegas y exige a las autoridades locales que garanticen la integridad de los trabajadores de prensa, así como la posibilidad de realizar su tarea sin hostigamientos”, concluyó.

LINK AL COMUNICADO.- https://www.fopea.org/fopea-repudia-las-intimidaciones-y-agresiones-fisicas-sufridas-por-periodistas-y-camarografos-tucumanos-durante-la-cobertura-de-un-juicio/