10-11-2017

Fondo del Conurbano: Lacunza dice que la Provincia debería recibir 65.000 millones

El ministro de Economía bonaerense expresó que si bien los 20.000 millones de pesos acordados para hacer frente al pedido bonaerense “es mucho dinero”, reclamó más.

lacunzaTras conocerse el principio de acuerdo entre la Nación y las provincias para hacer frente al reclamo bonaerense para el Fondo del Conurbano, desde la administración que comanda María Eugenia Vidal sostienen que debería recibir 65.000 millones de pesos.

Así lo aseguró el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien precisó que “20.000 millones de pesos es mucho dinero, pero lo que debería recibir son 65.000 millones, y este es el reclamo que tenemos a Nación, reponer lo que necesita la provincia, que son 65.000 millones de pesos”.

En esa línea, el funcionario sostuvo en declaraciones a con Radio Con Vos, que está avanzado el camino hacia la solución de esta exigencia, pero graficó que para que la Provincia esté en igualdad de condiciones que Mendoza debería recibir 200.000millones, aunque aclaró que “eso es imposible”.

De todas formas, el ministro habló del destino que tendrán estas partidas. “Es una ayuda, esos fondos los teníamos previstos para el 2018 y van a ser volcados a obras sobre todo hidráulicas para evitar inundaciones”, expresó.