11-10-2018

Finocchiaro: «Nadie debe condicionar al Presidente»

El ministro de Educación salió a contestarle a Lilita Carrio, que volvió a emplazar a Mauricio Macri para que eche del gobierno al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Alejandro Finocchiaro

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En medio del huracán “Lilita” que volvió a emplazar al Presidente para que eche al ministro de Justicia, Germán Garavano, su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, salió a enfrentar a Carrió al asegurar que Mauricio Macri «desde el minuto uno, ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente».

En declaraciones a la prensa al término de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el jefe del Estado en la Casa Rosada, Finocchiaro y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fueron los voceros del encuentro.

Finocchiaro remarcó que Cambiemos «es una coalición o alianza de Gobierno amplia, donde hay personas de diferentes partidos políticos y es muy saludable porque la coalición que gobernó al país (anteriormente) no tenía debate». «Ahora escuchamos y se pueden hacer propuestas mejores y superadoras», reafirmó.

Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley (también vocera del encuentro) afirmó que «es uno de los objetivos» que «la coalición se mantenga unida».

Ambas declaraciones se producen tras la disputa entre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, en torno al pedido de juicio político del funcionario que impulsa el sector político de la diputada.