27-12-2016

Finalmente, los Judiciales llegaron a un acuerdo con la Provincia

Sobre el fin del año, y con una compleja negociación que involucró varios días de paro, aceptaron un aumento del 36% más recategorizaciones.

judicialesComo resultado de una negociación siempre compleja, finalmente los trabajadores judiciales llegaron a un acuerdo con la Provincia y aceptaron la oferta salarial de una suba del 36% más recategorizaciones.

Así lo determinaron las asambleas que el gremio que nuclea al sector, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), posee en los distintos departamentos judiciales provinciales.

Desde el sindicato habían expresado que el incremento ofrecido por la provincia se efectivizaría en esta etapa exclusivamente sobre los salarios básicos, incrementándolos en un 29,9% sobre los vigentes en 2015 y en forma retroactiva al 1 de agosto, tal como se había acordado al cierre de la negociación del primer semestre.

En ese sentido, expresaron que el 36% de aumento se completa con el incremento de 6,6 puntos de la bonificación especial y compensación funcional (que se elevó del 38 al 44,6%), ya liquidado en los tramos anteriores.

Además, el Ejecutivo se comprometió a abrir las negociaciones paritarias de 2017 el próximo 10 de marzo. En complemento, la Suprema Corte ofrece la transformación en auxiliares 1º de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración transitoria de auxiliar 2º (lo que beneficia a unos 242 compañeros y compañeras). Además, se propone una mejora para los Auxiliares 3º que ingresaron durante el año 2.012, los que pasarán a percibir la remuneración del cargo de Auxiliar 2º (unos 333 judiciales).