13-12-2016

Finalmente, fuerzas federales ya patrullan «zonas calientes» en La Plata

300 agentes de Policía Federal, Prefectura y Gendarmería y 16 móviles, desembarcaron en la Ciudad. El plazo del acuerdo que habilita el arribo de esas fuerzas, es por un año.

fuerzas-federales-en-la-plata

Primer operativo de Policía Federal en una zona semicentrica de La Plata.

Después de largas idas y vuelta, personal y móviles de Policía Federal, Prefectura y Gendarmería ya comenzaron a patrullar las calles platenses, después que ayer el intendente Julio Garro, firmara un acta acuerdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que habilitó el desembarco de 300 agentes y 16 móviles para combatir el delito en las «zonas calientes» de la Ciudad.

En el encuentro con Bullrich, y su par provincial, Cristian Ritondo, Garro acordó el arribo a La Plata de los efectivos de las fuerzas federales por el plazo de un año.

En ese marco, en horas de la tarde, el mandatario municipal mantuvo una reunión de coordinación con el Jefe de la Departamental La Plata de la Policía Federal, Ricardo Ferreira; el Jefe Departamental de la Bonaerense, Diego Bravo; y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Paz.

Según se precisó, ya comenzaron a arribar a la ciudad la primera tanda de agentes, los cuales realizaron diversos recorridos y operativos de seguridad en inmediaciones a la terminal de ómnibus, la estación de trenes y en la zona de 1 y 66. Iguales procedimientos se registran en otras ciudades del Conurbano y también en Mar del Plata.

En el encuentro, del que participó a su vez el secretario General, Javier Mor Roig, y su par de Seguridad, Daniel Piqué, se definió que el jueves – cuando la totalidad de los agentes que forman parte del refuerzo se reporte en La Plata- se definirá el esquema de trabajo en turnos de 12 horas, con el objetivo de abarcar la mayor superficie entre todas las fuerzas de seguridad.

garro-con-patricia-bullrich-y-ritondo

Los ministros de Seguridad de la Provincia y la Nación, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, rodean al intendente Julio Garro y acompañan a otros jefes comunales que también recibirán fuerzas federales en sus distritos.

Garro, destacó que “poder trabajar en equipo y con una planificación pensada especialmente para nuestra ciudad, demuestra que avanzamos juntos con la Provincia y la Nación para brindarles soluciones a los platenses”.

“Buscamos atender inicialmente los principales sectores en que los vecinos necesitan mayor seguridad, pero continuaremos replicando la metodología y llevaremos adelante este importante trabajo durante todo un año en distintas partes de la Ciudad”, agregó.

Los primeros operativos de seguridad reforzarán el Casco Urbano y las localidades de Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos. Allí se emplearán controles complementarios con el objetivo de multiplicar las tareas de una manera ordenada y sin superponer las acciones con los agentes de la Policía Local y la Bonaerense.