21-01-2019

Facundo Moyano aseguró que Cristina Kirchner definirá la elección

El diputado nacional de Red por Argentina reclamó la unidad de toda la oposición para ganarle a Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales.

Facundo Moyano

Facundo Moyano, ahora encolumnado detrás de Cristina Kirchner.

El diputado nacional de Red por Argentina Facundo Moyano aseguró hoy que la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner «va a terminar definiendo en un porcentaje importante la elección, juegue o no, por la representación objetiva e institucional que tiene en el Parlamento” y abogó por la unidad de toda la oposición para ganarle a Mauricio Macri en los próximos comicios.

Moyano reveló que conversó hace tres meses con la senadora y mantiene además contactos con dirigentes del kirchnerismo y de todo el peronismo.

En declaraciones a radio AM 530, destacó además la necesidad de tener «un proyecto superador de Cambiemos», pero reclamó además «tener la capacidad de ser superadores también a lo que fuimos nosotros, el peronismo».

«Nos fuimos del Frente Renovador por esta idea de constituir una segunda oposición, que es una forma de hacerle el juego a Macri. No se puede discutir como en las elecciones pasadas, porque la realidad mostró que hay que jugar de un lado», aseguró Moyano, al hacer referencia a su alejamiento del partido de Sergio Massa para conformar Red por Argentina junto a Felipe Solá, entre otros.

En ese sentido, el hijo del líder camionero Hugo Moyano añadió que «Sergio (Massa), lamentablemente, sigue con la idea de construir una oposición que no hace otra cosa que ser funcional a los intereses de Cambiemos» y consideró como «una buena alternativa» que el líder del Frente Renovador sea candidato a gobernador bonaerense «a la hora de enfrentar a Vidal» en la provincia de Buenos Aires.

«Lo importante, más allá de las figuras de la oposición, donde primero está la figura de la ex presidenta, es dejar las diferencias de lado y construir una sola oposición para ganarle a Macri y sus políticas de ajuste», enfatizó el diputado nacional.

Tras señalar que tiene «un gran respeto por (Roberto) Lavagna», a quien se menciona como posible candidato a presidente del peronismo, Moyano aseguró que «todos los que tengan intenciones de unir a la oposición y estén en un proyecto integrador para superar lo que fuimos, es bienvenido».