14-11-2018

Estreno mundial de “Esta soy yo” (This is me), en New York

Una lectura abierta al público, dirigida por la galardonada directora Yudelka Heyer, fundadora y creadora artística de Red Soil Productions; escrita por Bárbara Bernardi, actriz y productora Argentina, tendrá su estreno mundial Off-Off-Broadway.

Barbara Bernardi 1“Una comedia que demuestra que quién sos como ser humano es lo que te define, y no tu género. Escrita por una mujer, sobre mujeres, y para mujeres de todas las edades”. Bárbara Bernardi, autora de “Esta soy Yo”.


 

La obra toma lugar en el presente, 2018, en Nueva York:

Un grupo de seis mujeres, cada una muy diferente a la otra; Natalia, Camilla, Brittney, Autumn, Ana y Eve; se encuentran en “El centro de salud: Feliz y joven por siempre” participando de un grupo de autoayuda sobre cómo ser la mujer ideal. Todas acaban en el centro debido a confusión, falso pretexto, o a la fuerza, pero unidas, tratan de descifrar quién decidió que se debería hacer un “curso en cómo ser una dama”. Una por una, comienzan a hablar sobre sus vidas, tocando temas que las mujeres debemos lidiar hoy en día: desde injusticias hacia la mujer en el trabajo, acoso en lugares privados o públicos, amor hacia uno mismo, transicionando de hombre a mujer, valores familiares, almas gemelas, la idea de belleza perfecta, a la teoría de que la imagen de “la vagina” ha sido demostrada como un monstruo en los medios. Al compartir cada pedazo de sus almas, demuestran que el género con que uno nace es solo una forma de distinción biológica, y comienzan a aceptarse, una a las otras, como son, como personas.

¿Pero quién está a cargo del ´Centro de salud: Feliz y joven por siempre´? ¿Y por qué su única comunicación en ese lugar es una voz por altoparlante?

El elenco y equipo creativo está compuesto por mujeres de todas partes del mundo: Argentina, Alemania, México, República Dominicana, Inglaterra y los Estados Unidos.

Dirigida por Yudelka Heyer, y con Hannah Ciesil como directora de escena, el cast está formado por Bárbara Bernardi, Alana De Gregorio, Katherine Lieblang, Gabriela Lopez-Hernández, Claire-Monique Martin, Tiffany Peach, Idalis Rideout y Constanza Villanueva.

Esta Soy YoLa escritora de “Esta soy Yo” (This is Me) es la actriz y productora Argentina, Bárbara Bernardi.

Bárbara se mudó a Nueva York para continuar su entrenamiento en actuación en La Academia Americana de Artes Dramáticas (AADA), de la cual se graduó en 2017. Sus más recientes créditos incluyen su debut Off-Broadway en la obra  Knights of the Square Table, Ximena en The Thalia Festival, Rachel en Baltimore, Borachio en Much Ado About Nothing de William Shakespeare, y un comercial de la cerveza Bud Light.

En Argentina formó parte de la Compañía Teatral PEST (Peripatetic English Speaking Theater), y con ellos fue Gwendolyn Fairfax en The Importance of Being Earnest, Miss Casewell en The Mousetrap, y Portia en The Merchant Of Venice.

Actualmente es parte del elenco del musical Faux-Bia! The musical, que planea tener su estreno mundial en Carnegie Hall, uno de los teatros más prestigiosos de los Estados Unidos,  en diciembre de este año. También interpretará a Francois Gilot en el debut Off-Broadway de la obra Dora Versus Picasso, también dirigida por Yudelka Heyer, en el teatro The Actors Temple, ubicado en el corazón de Times Square.

La directora de “Esta soy Yo” (This is Me) es la galardonada creadora de contenido teatral y fílmico, Yudelka Heyer; una triple amenaza: directora, ecritora y actriz, de San Pedro de Macorís, República Dominicana. Se mudó a Miami, Florida para atender Prometeo Theater, como también La Nueva Escuela de las Artes (New World School of the Arts), y estudiar teatro con la legendaria Teresa María Rojas, fundadora de Prometeo Theatre.

??????????

Yudelka Heyer.

Con el fin de reforzar su entrenamiento profesional, Yudelka se mudó a Nueva York para asistir a La Escuela Americana de Artes Dramáticas (AADA), de la cual graduó en 2010.

Junto a Matthew Stannah fundó Red Soil Productions, de la cual también es directora artística. Ha tenido el honor de haber recibido varios premios como Mejor Directora, incluyendo por su corto “Asuntos pendientes” (Unfinished Business) en el Festival Dominicano: Luz y Movimiento, en el 2016; por su obra “Buen día” (Good Morning) en el Festival Strawberry Theatre en el 2014; como también tres premios por Excelencia en Dirección con Love Creek Productions durante su temporada teatral en el 2011.

En el 2016 dirigió su primera obra Off-Off-Broadway, una producción de Red Soil Productions de la obra afroamericana aclamada por la crítica, “Un hombre como tú” (A Man Like You), escrita por Kenyan Silvia Cassini.  En 2017 dirigió una producción de Braata Productions, “Bienvenidos a América: un musical caribeño” (Welcome to America: A Caribbean Musical), un musical sobre la experiencia de una inmigrante en Nueva York, la cual fue de gira por Washington DC luego de tres semanas de funciones agotadas en Nueva York.

Actualmente, Yudelka acaba de recibir un premio en el Festival Dominicano: Luz y Movimiento por su último corto “D Train”, el cual escribió, produjo y dirigió. En Noviembre de este año dirigirá el Estreno Mundial de dos obras, “Dora versus Picasso”, por Claire-Monique Martin, y “Esta soy Yo” (This is Me), por Bárbara Bernardi.

La Lectura al público será en: The Alchemical Studios, The Lab Theater, Calle 14, 104 West, Nueva York, NY, 10011

Miércoles 14 de Noviembre, 2018, a las 7:30 pm.

Para más información, Facebook: @ThisIsMeThePlay e Instagram: @this_is_me_theplay