23-11-2016

Estatales van al paro tras rechazar la oferta de la Provincia

ATE consideró “insuficiente” la propuesta salarial presentada por la administración bonaerense y confirmó que mañana llevará adelante una medida de fuerza.

ateEn lo que es otro capítulo de una dura negociación entre los gremios estatales y la Provincia, desde ATE Buenos Aires confirmaron que mañana irán al paro luego de rechazar por “insuficiente” la oferta salarial presentada por la administración de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria.

“Nos vamos indignados”, sostuvo el titular de ese sindicato, Oscar De Isasi, quien explicó que «el promedio de aumento es de 350 pesos por trabajador, es decir, 50 pesos más que la propuesta de la semana pasada».

La propuesta oficial había sido del 4,3 por ciento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, lo que llevaba a un promedio de 35 por ciento la suba para todo 2016.

Desde ATE cuestionaron también su “malestar y preocupación por la situación de indefinición en la que se encuentran miles de trabajadores a los que el 31 de diciembre se les vencen los contratos y consideró inadmisible que no se hayan equiparado los montos de asignaciones familiares con los percibidos en el estado nacional”.

Ante este panorama, desde el gremio confirmaron la medida de fuerza en toda la Provincia, para “exigir aumento salarial digno, pase a planta de los trabajadores precarizados y estabilidad y continuidad laboral, entre otros puntos”.