10-04-2014

«Estamos interpretando lo que la gente quería expresar»

Con fuertes críticas al gobierno, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezó el acto central del paro general, junto a Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

cgt

Como acto central de la huelga de hoy, los sindicalistas opositores que llevaron adelante el paro general en todo el país mantuvieron un encuentro en la sede de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Después de reconocer el alto acatamiento en la medida de fuerza, apuntaron los dardos contra el gobierno nacional, al que le pidieron que “entienda el mensaje”.

Moyano indicó que «el paro ha tenido un acatamiento y una adhesión importantísimos, que en muchos casos supero el 98%. En el país ha sido una jornada muy importante y demuestra que cuando lanzamos esta jornada de protesta estamos interpretando lo que la gente quería expresar».

«Algunos pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar. Hay reclamos que no tienen respuesta. Hay que resolver la inseguridad, inflación devaluación. Este es el mensaje de la sociedad, que el Gobierno tiene que tomar en cuenta», sostuvo el líder de los camioneros, quien sostuvo que «la lucha es permanente y no se descartan nuevas medidas».

Por su parte, Barrionuevo criticó al gobierno y señaló que «con la historia que tiene el movimiento obrero, lo único que falta es que pequeños pigmeos piensen que algún político nos dice lo que tenemos que hacer. Que quede claro y no vamos a responder más chicanas», en clara referencia a los cuestionamientos sobre su relación con Sergio Massa.

En tanto, Micheli explicó que “nos preguntábamos cómo era posible que tres pensamientos tan diversos nos juntáramos. Los verdaderos héroes de la jornada son los trabajadores. La gente hizo el paro porque está con bronca contra este modelo económico”.