19-02-2016

Era hora: Vidal y Magario, encuentro y señales de concordia

Después de las airadas quejas de la intendenta de La Matanza, la Gobernadora accedió a recibirla. Acordaron una reunión de los dos gabinetes. Y agilizar inversiones de la Nación.

Verónica Magario y María Eugenia Vidal

Sonrientes, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. (Foto, Prensa La Matanza).

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, finalmente y después de quejarse a los cuatro vientos, fue recibida por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, con quien acordó una inminente reunión de trabajo entre ambos gabinetes y la posibilidad de agilizar inversiones en obra pública de la Nación en ese distrito.

La reunión, que se desarrolló en la residencia de la mandataria bonaerense en La Plata, sirvió para bajar la tensión que impuso la jefa comunal matancera, después de intentar sin suerte, por distintos medios, acceder a un encuentro con la Gobernadora.

Al término del cónclave privado, trascendió que Vidal y Magario definieron tareas conjuntas de gestión. La Intendenta destacó «la buena voluntad de la Gobernadora al reconocer la situación que tenemos por las obras paralizadas» y consideró que «ahora se abre un camino hacia el trabajo».

Magario, que está al frente del distrito más populoso del Conurbano, puso el acento en «trabajar con todos los sectores el tema de la pérdida del empleo, el aumento de los precios y las tarifas de servicios».

Reconoció, además, el compromiso de Vidal para ser intermediaria en las inversiones «que la Nación debe aportar a La Matanza «, y en esa línea dijo que «el tema que más preocupa es la obra hidráulica, que tiene costos muy altos y es esencial para evitar las inundaciones de nuestros vecinos».