02-09-2021

Encuestadora asegura que en la Provincia hay un empate técnico

La directora de la consultora “Trespuntozero”, Shila Vilker, sostuvo que Tolosa Paz (39%), supera a Santilli (29%), y a Manes (12%). Pero la suma de votos de los candidatos de “Juntos” está 2 puntos por encima del FdT.

Shila Vilker“Hay un escenario de mucha paridad, un empate técnivo” entre las dos grandes fuerzas que compiten en las PASO en la provincia de Buenos Aires, sostuvo este jueves la directora de la consultora “Trespuntozero”, Shila Vilker,  mientras los números que expuso revelan que “Juntos” podría ganar la contienda con el 41%, producto de la suma de votos de sus dos candidatos, Diego Santilli (29%) y Facundo Manes (12%), relegando al segundo lugar al Frente de Todos y a su candidata, Victoria Tolosa Paz, con el 39%.

Vilker, sin embargo, señaló que la candidata que está arriba es Tolosa Paz, pero los números hasta el momento no le alcanzan para superar a la suma de votos que obtienen los postulantes del frente que conforman el PRO, la UCR, la CC-ARI, el peronismo de Emilio Monzó y Joaquín De la Torre.

En declaraciones a “Siete Colores”, por “FM 97 Une”, la analista de opinión pública destacó que “en la Provincia el Frente de Todos arranca con un piso mucho más sólido pero es menos elástico para capturar nuevos votantes”, y consideró que “Juntos empieza con un piso más bajo, pero tiene mucha más elasticidad para producir electores de carácter independiente, en la escena electoral actual”.

En ese marco, Vilker explicó que siempre “en las últimas semanas hay un reacomodamiento» de las fuerzas, pero reiteró que «hoy lo que se puede ver es un empate técnico”.

Comentó que “si se trabaja candidato por candidato lidera Victoria Tolosa Paz, porque el Frente de Todos cuenta con un núcleo más intenso de adhesión. Tolosa Paz está a 10 puntos arriba de Diego Santilli”.

“Lo que estamos registrando es Tolosa Paz, 39 puntos; Santilli 29 y Facundo Manes 12. Es decir que la comparación de Frente contra Frente sería del orden de 39 puntos para el Frente de Todos y 41 para ‘Juntos’. Y eso en el universo de las mediciones se considera un empate técnico, con lo cual es casi como una moneda al aire la escena que se presenta por delante”, reflexionó finalmente.