23-07-2021

Una encuesta muestra a “Juntos” ganador de las PASO por 10 puntos

La elección para definir candidatos a diputados nacionales en la capital de la Provincia muestra a Manes (24,5%) superando a Santilli (17,1%). En el Frente de Todos, 4 precandidatos suman 31,1%. Espert 11,4% y Randazzo 3,7%.

PASO en La Plata - encuesta DC ConsultoresSi las PASO para elegir diputados nacionales en la ciudad de La Plata fueran hoy, serían cómodamente ganadas por “Juntos”, que cosecharía 41,6% de los votos, poco más de 10 puntos por encima del “Frente de Todos” que asomaría en segundo lugar con el 31,1%; los indecisos – por ahora- ocuparían el tercer lugar en el podio con el 12,3%; cuarto asomaría José Luis Espert con el 11,4% y cerraría Florencio Randazzo con el 3,7%.

El sondeo de “DC Consultores”, la encuestadora que preside Aníbal Urios, midió cómo se posicionan ocho precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, en la capital bonaerense, en un anticipo de lo que serán las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias del 12 de septiembre.

En ese terreno, en la interna de “Juntos” (41,6%) vencería el neurocientífico Facundo Manes (24,5%), frente a Diego Santilli (17,1%), mientras que en el FdT – en donde no hay PASO-, y va a ser el “dedo” de Cristina Kirchner el que defina la lista de candidatos, Victoria Tolosa Paz aportaría 14,9%, Wado de Pedro 8,3%, Santiago Cafiero 4,3% y Martín Insaurralde 3,6%, para totalizar un 31,1%.

PASO en La Plata - encuesta DC Consultores 1La referente del Gran Bell, Tolosa Paz, cuenta con el respaldo del Presidente para encabezar la lista en la Provincia, pero el dedazo de CFK – no la quiere ver ni en figuritas- la podría bajar de un hondazo, y derribar sus aspiraciones, como ya lo hizo la diputada Florencia Saintout en las PASO platenses de 2015, cuando la relegó al segundo lugar y a quedarse con las ganas de competir con el intendente del PRO, Julio Garro, por la jefatura comunal.   

A todo esto, el muestreo que “DS Consultores” realizó entre 875 vecinos de La Plata, entre el 19 y 21 de julio, a través de dispositivos móviles, reveló también que el 19,2% de los encuestados votaría en respaldo del gobierno nacional, mientras que el voto castigo ascendería al 21,5% y el que busca una opción nueva se estiraría al 44,3%, con un 15% de indecisos.