16-03-2014

Encuesta: 70% quiere negociación docente con chicos en clase

La consultora Poliarquía determinó que la gente quiere que continúe la negociación gobierno-docentes, pero con los chicos en las aulas.

Encuesta DocenteUn sondeo de opinión que realizó la última semana la encuestadora Poliarquía, reflejó que el 68% de la gente está de acuerdo con el paro docente, pero también reveló que «los maestros tienen que seguir negociando sin dejar de dar clases», afirmó el director de la consultora, Fabián Perechodnik.

Perechodnik explicó que “el foco de estos 2 o 3 últimos días estuvo más allá del reclamo, si no en la metodología utilizada por los gremios docentes”.

La encuesta contenía la pregunta “¿Qué cree usted entonces que debe hacer el gobierno de la Provincia, seguir negociando o endurecer su postura?” a la que el 66% planteó que el gobierno provincial debe seguir con la negociación.

Además, se hizo la misma pregunta pero del lado de los docentes consultando qué deberían hacer los docentes. “Los datos recogidos expresan que la gente está de acuerdo con que la negociación de los maestros continúe, pero con los chicos en las aulas. Así lo expresó el 68% de los encuestados”, concluyó Perechodnik.