12-08-2016

En medio de graves disturbios, Macri retrucó el informe de la UCA

En Mar del Plata, donde se registraron serios incidentes que motivaron la intervención policial, el presidente de la Nación pidió dejar de lado las agresiones.

macri mar del plataPiedrazos, corridas y la intervención de la policía para reprimir el accionar de un grupo de militantes por los derechos humanos contra la comitiva oficial, el presidente Mauricio Macri estuvo en Mar del Plata respondió al informe de la Universidad Católica Argentina y aseguró que el país «camina hacia pobreza cero».

Luego de que la UCA asegurara que desde diciembre ya hay 13 millones de pobres y le exigiera al Estado mayor “protección social”, el jefe de Estado se presentó en la ciudad costera junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar obras de hábitat por más de 60 millones en varios barrios, y llamó a dejar de lados las agresiones.

Fue un discurso corto, luego del cual los manifestantes atacaron con piedras los vehículos en los cuales se retiraron los funcionarios. «Hay que usar la energía para construir, no para agredir», aseguró Macri, cuando el público llenaba de abucheos los dichos del mandatario.

Como contracara, antes de que lleguara la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldan, de esta ciudad, dirigentes de la organización «Votamos Luchar» manifestaron que fueron agredidos por la policía que no los dejó pasar el primer vallado para manifestar su descontento.