28-10-2015

En la primera sesión tras las elecciones, el Concejo homenajeó a Néstor Kirchner

El cuerpo deliberativo que preside Pedro Borghini destacó la figura del expresidente a cinco años de su fallecimiento.

concejoAl cumplirse cinco años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Concejo Deliberante de La Plata homenajeó al expresidente de la Nación entre 2003 y 2007, en lo que fue la primera sesión luego de las elecciones generales.

En ese sentido, el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, resaltó la figura del dirigente y habilitó la intervención de otros ediles para recordar al dirigente que inició “un proceso histórico en nuestro país”.

Por su parte, la concejala, del FPV Nacional y Popular, Florencia Saintout, sostuvo que se trata de un “homenaje anclado en el presente y hacia el futuro, hacia quien para este pueblo sigue siendo la cara viva del peronismo, porque fue quien nos permitió pensar en que el Estado podía dejar de ser salvaje, nos hizo sentir queridos y acompañados y supo abrir puertas”.

A su turno, el concejal Germán Beltrano recordó “a quien inicio una obra que hasta hoy sigue en pie y necesitamos que su gestión siga transformando la Argentina”. A las palabras de adhesión se sumó también la concejala Sabrina Rodríguez.

El Concejo Deliberante también aprobó una ordenanza presentada por Ludmila Kostiuk para incorporar en todas las dependencias municipales con más de 20 trabajadoras en edad fértil, un lactario que permita en forma privada con seguridad e higiene amamantar y recolectar leche materna para sus hijos.