22-04-2014

En la previa de la reunión con el gobierno, judiciales anuncian otro paro

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevarán adelante medidas de fuerzas a partir del miércoles. Hoy se reúnen con el presidente de la Suprema Corte.

judiciales

Mientras se preparan para mantener un nuevo encuentro con miembros del Ejecutivo provincial, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) comunicó que llevarán adelante un paro por 48 a partir del miércoles, tal como lo acordaron en su última asamblea.

El gremio viene de una huelga también de 48 horas la semana pasada, en pedido de una oferta superadora que mejore el último ofrecimiento rechazado, que se ubicaba entre 25,5 al 30 por ciento en dos cuotas a pagar en marzo y agosto, según las categorías. Además incluía una bonificación especial del 5 por ciento, y un aumento del 34 por ciento para las categorías más bajas.

La AJB llevará adelante un esquema de actividades durante esta medida de fuerza, que incluye paro con asambleas para mañana, movilización en La Plata para el jueves y otra asamblea el viernes para definir medidas para la semana próxima.

Por otro lado, durante las próximas horas de hoy, el sindicato mantendrá un encuentro con el flamante titular de la Suprema Corte de Justicia.