15-05-2017

En La Plata no se podrá vender indumentaria que incite a la violencia de género

Se trata de una ordenanza del presidente del bloque massita, José Arteaga, quien explicó que “es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios”.

Remera Violencia de géneroProhibir la venta de indumentaria con inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis o estampados que inciten a la violencia de género, fue lo que determinó el Concejo Deliberante de La Plata tras aprobar una iniciativa del presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, que apuntaba en ese sentido.

“Debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género. Para ello es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios, que incitan al odio. El Estado debe brindar contención y asistencia a las víctimas de este terrible flagelo que perjudica a todas las mujeres”, explicó el edil massista.

La aplicación de la ordenanza estará regulada por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que llevará adelante un relevamiento de comercios a fin de verificar la exposición y comercialización de la indumentaria antedicha. Aquellos locales que no cumplan con la normativa deberán retirar la mercancía, en caso contrario el establecimiento será multado y de continuar la infracción podría llegar a ser clausurado.

“En muchos casos nos hemos encontrado con la broma como justificativo para la venta de este tipo de indumentaria. Lamentablemente esto se ha tomado como una forma divertida de expresarse, cuando lejos está de serlo ya que sacan a la luz e incitan a la violencia en nuestra sociedad”, puntualizó Arteaga.