17-05-2017

En guerra contra las remiserías truchas, el Municipio ya clausuró diez en el año

La Comuna cerró tres agencias por no estar habilitadas. Además, presentaban irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad.

clausura remisesPor no contar con la habilitación correspondiente, el Municipio de La Plata clausuró, en el marco de nuevos operativos contra el transporte ilegal, tres agencias de remises ubicadas en 18 y 511, 73 entre 15 y 16, y 137 entre 530 y 531, y ya son diez las que cerró en el año.

Los operativos, comandados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, a través de la Dirección de Habilitaciones, llevó adelante estas acciones preventivas luego de corroborar la ausencia de la habilitación municipal correspondiente y de presentar irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad en las instalaciones.

“En lo que va del año ya clausuramos diez remiserías ilegales, las mismas representan un riesgo para los usuarios ya que se exponen a distintas irregularidades en materia de seguridad, infringiendo la ordenanza municipal 9215”, precisó el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, el funcionario destacó que «seguimos avanzando con los controles en todos los puntos de la ciudad para aportarle transparencia y seguridad al sistema de transporte con el objetivo de cuidar al ciudadano”.