03-10-2016

En Facebook ya se puede comprar y vender productos desde la aplicación móvil

La red social se lanza con todo a la pelea del comercio electrónico. Por ahora, las operaciones están limitadas a pocos países, pero se espera un rápido desarrollo.

telefonía celularFacebook anunció la llegada de Marketplace, una función dentro de la app móvil que le permitirá a los usuarios comprar y vender desde ropa hasta electrodomésticos con personas dentro de su comunidad.

Por el momento, la aplicación se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, mientras que «en los próximos meses llegará a otros países y a la versión web», anunció la red social.

«Más de 450 millones de personas visitan por mes grupos de Facebook para comprar y vender artículos», indicó Mary Ku, directora de Producto de la popular red social, al presentar Marketplace.

«Esta nueva función, disponible para usuarios mayores de 18 años, sirve para «descubrir, vender y comprar artículos con personas dentro de tu comunidad», explicó.

Para ir a Marketplace el usuario tendrá que tocar el ícono de tienda que está en el pie de la app de Facebook para así comenzar a explorar las fotos de los productos que ponen a la venta las personas que están ubicadas geográficamente cerca de él.

Si el interesado quiere encontrar un artículo específico, tiene que ir al buscador de arriba y filtrar los resultados por lugar, categoría o precio. También puede navegar qué hay disponible en una variedad de categorías como electrodomésticos y vestimenta.

La locación de búsqueda se puede configurar en la opción que se desee, aclaró la directiva. Una vez que el usuario encuentra lo que está buscando, puede tocar la imagen y así ver más detalles del vendedor (nombre, perfil y ubicación general) y una descripción del artículo.

Una vez que el comprador se decida, deberá mandarle al vendedor un mensaje directo desde Marketplace para decirle que está interesado y realizar luego una oferta.

«Desde ese punto, el comprador y el vendedor pueden arreglar los detalles de la forma en que prefieran. Mientras que Facebook no facilita el pago o la entrega de los productos en Marketplace», precisó Ku.

Por otro lado, la publicación de un artículo para vender se puede hacer «en pocos pasos», remarcó la directiva.

En este sentido, el usuario tendrá que sacar una foto del artículo o agregarlo desde su galería de fotos. Luego, deberá ingresar el nombre, la descripción y precio, confirmar su ubicación y seleccionar una categoría; y finalmente publicarlo.

Para chequear todas las transacciones en Marketplace, la persona podrá visitar la sección de «ítems», desde donde verá los productos que guardó para ver más tarde, los que publicó y todos los mensajes enviados o recibidos.

La nueva herramienta funciona por el momento en la versión móvil de Facebook en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que «muy pronto llegue a otros países y a la versión de escritorio», concluyó Mary Ku.